La ciudad

Protesta de ATE por el pase a planta de cuatro mil trabajadores de la provincia

Esta mañana se realizó una asamblea en Santa Fe y Moreno frente a la sede de gobernación.

Martes 25 de Junio de 2019

Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron esta mañana en una asamblea realizada en Santa Fe y Moreno, frente a la sede local de gobernación, para reclamar por el pase a planta permanente de 4 mil empleados del estado provincial.

La delegada del gremio Agustina Maulin explicó la situación por la que atraviesan quienes mantienen contratos con el estado provincial y reclaman ser incorporados al régimen de estabilidad laboral.

>> Leer más: Tríptico de la Infancia: empleados denunciaron precarización laboral

"Estamos en la sede del gobierno de Santa Fe exigiendo el pase a planta de más de 4 mil compañeros y compañeras que nos encontramos precarizados desde hace más de seis años", afirmó en declaraciones al programa "Ricciardino 830" de La Ocho.

Maulin relató que durante la jornada de hoy se realizaría una paritaria del sector público. "Se trata de una reunión convocada por el Ejecutivo que asegura que va a haber un pase a planta de unos 1.500 trabajadores", dijo.

"Entendemos por las declaraciones del ministro Pablo Farías que está hablando de trabajadores con artículo 8 y 9 bajo la ley 8.525. Y eso no contempla al resto de los trabajadores que venimos desde hace más de seis años con contratos de locación de servicio y otros que no tienen contratos pero facturan al Estado desde hace más de 10 años", detalló.

El grupo que reclama está integrado por trabajadores del Ministerio de Justicia, de Salud, de Seguridad y de Desarrollo Social.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario