Pandemia

Prorrogan la vigencia de licencias de conducir

La Municipalidad dispuso ayer la prórroga por un plazo de 60 días corridos de la vigencia de licencias nacionales de conducir de manera excepcional.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

La Municipalidad dispuso ayer la prórroga por un plazo de 60 días corridos de la vigencia de licencias nacionales de conducir de manera excepcional.

   “Damos por suspendidos todo tipo de trámites y consultas presenciales vinculadas a licencias de conducir en los Centros Municipales de Distrito, así como el otorgamiento de turnos para este trámite”, destacó en un video el intendente Pablo Javkin, acompañado del secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.

   En tal sentido, todos los turnos ya asignados para licencias de conducir serán reprogramados.

   Entre las nuevas medidas también se decidió extender por un plazo de 60 días corridos la vigencia de los registros de transportes de taxis, remises, transportes escolares y vehículos destinados a transportes especiales cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 15 de abril de 2020.

   También se prorrogó de manera excepcional por 60 días el plazo de vigencia de las obleas de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria para los vehículos escolares, taxis y remises.

   La medida abarca a los certificados únicos de discapacidad, que tendrán una vigencia excepcional de 180 días corridos.

   Por último, el intendente anunció la suspensiones de trámites y audiencias en el Tribunal Municipal de Faltas. Y recomendó no asistir a los Centros Municipales de Distrito.

Las medidas tienen por objetivo reducir la cantidad de gente en las oficinas públicas y evitar así la posibilidad de que se disemine en virus Covid-19.

Situación actual

De acuerdo a la última información difundida por el Ministerio de Salud de la provincia, al cierre de esta edición se habían registrado en el territorio provincial 46 casos sospechosos de coronavirus de los cuales 25 fueron descartados. El única caso positivo hasta el momento fue el detectado el sábado pasado en Rosario.

Por ahora hay 20 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis que se realizan en el Instituto Malbrán. De ellos, 12 son de Rosario; 5 de la ciudad de Santa Fe; 1 de Recreo, 1 de Venado Tuerto y 1 de Rafaela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario