La ciudad

Propuestas para limitar el uso de descartables

La jornada "Más río, menos basura" se realiza desde 2016 con la idea de concientizar sobre la problemática de los residuos, principalmente plásticos, en el Paraná.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

La jornada "Más río, menos basura" se realiza desde 2016 con la idea de concientizar sobre la problemática de los residuos, principalmente plásticos, en el Paraná. Además, sus organizadores también impulsan proyectos, junto al sector privado y el Estado, con el objetivo de promover el uso de materiales reutilizables.

En el Concejo Municipal se trabajó en torno a cuatro iniciativas: un proyecto de resolución, aprobado este año, para no utilizar vajilla descartable en el Palacio Vasallo. También, una propuesta para prohibir la utilización de vajilla descartable en los patios de comida de los shoppings, otra para crear el programa "Chau Sorbetes", para minimizar la utilización masiva e indiscriminada de sorbetes. Y una iniciativa para eliminar el uso de vasos descartables en eventos masivos organizados o patrocinados por la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS