La ciudad

Proponenabaratar el duplicado de la licencia

La concejal de Cambiemos, Germana Figueroa Casas, presentó al Concejo Municipal un proyecto con el fin de que el trámite para el duplicado de la Licencia Nacional de Conducir sea más simple y barato.

Lunes 19 de Marzo de 2018

La concejal de Cambiemos, Germana Figueroa Casas, presentó al Concejo Municipal un proyecto con el fin de que el trámite para el duplicado de la Licencia Nacional de Conducir sea más simple y barato. El mismo se deberá extender con iguales datos y mismo plazo de vencimiento que la original.

En la actualidad, aquellas personas que por diferentes motivos (robo, extravío o destrucción total o parcial) tramitan el duplicado de su licencia de conducir, deben cumplir determinados requisitos exigidos por la Municipalidad. Entre ellas, la obtención del libre multa y el examen psicofísico, si ha pasado más de un año desde su otorgamiento.

"Estos requisitos hacen que el trámite sea similar al que se realiza para la renovación, con la demora que esto implica y teniendo que abonar los mismos costos", consideró Figueroa Casas quien impulsa la obtención más "ágil" del duplicado.

En el proyecto, la edil planteó que el interesado deberá presentar una declaración jurada manifestando que no se modificó su aptitud psicofísica ni datos personales respecto de la original, abonando únicamente la tasa municipal correspondiente y gestionando el certificado nacional de antecedentes.

"El ciudadano se ahorrará el costo del examen psicofísico y no tendrá que perder tiempo repitiendo el trámite que ya efectuó en el momento cuando la renovó o gestionó por primera vez. Se debe promover que no haya trámites ni pagos innecesarios. Sobre todo cuando han cumplido", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario