La ciudad

Proponen una "noche de velas" en protesta por las tarifas de luz

Responsables de los principales restaurantes de los corredores Pichincha, Paseo Pellegrini y Puerto Norte impulsan esta medida de reclamo.

Martes 22 de Mayo de 2018

Empresarios de los principales corredores gastronómicos de la ciudad convocan a una medida de protesta por las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). La deterinación se implementará mañana, desde las 20, bajo el hashtag #nochedevelas. Y será protagonizada por los responsables de los negocios de Pichincha, el Paseo Pellegrini y también de Puerto Norte.

Pretende transformarse en una contundente expresión de reclamo por los incrementos acumulados en el servicio de energía. La movida se desarrollará bajo el nombre "Noche de velas", y en este gesto los empresarios gastronómicos invitan a apagar las luces de los bares y restaurantes de toda la provincia.

La protesta, señalaron ayer los empresarios de estos tres corredores gastronómicos, "pretende visibilizar de manera pacífica y simbólica las consecuencias de la tarifa de energía más cara del país".

De la misma manera, remarcaron que la protesta "surge tras un nuevo incremento aproximado del 30 por ciento en el último bimestre, con un acumulado cercano al 300 por ciento del 2016 a la fecha, con facturas que en algunos casos superaron los 200.000 pesos".

Estos valores de los costos de la energía eléctrica, según el análisis y la visión de los organizadores "inhiben la generación de nuevos empleos, y también ponen en riesgo la subsistencia de muchas empresas".

En ese marco de angustia e incertidumbre económica, los empresarios convocantes destacan que el "apagón" será solo en áreas de servicio, y no así dentro de las zonas de cocción, baños, o todo aquel espacio en el que se pongan en riesgos cuestiones de seguridad e higiene.

Solicitan revisión

A su vez, reclaman que se revean los componentes impositivos de origen municipal y también de carácter provincial, y todo aquello "que redunde en un mayor valor tarifario".

En ese mismo sentido, los comerciantes locales afectados por el cuadro tarifario energético sugieren que se analicen otro tipo de propuestas como las generadas en la ciudad de Santa Fe, en relación a la quita de la cuota de alumbrado público, que se estima disminuirá hasta un 15 por ciento la facturación final (ver página 6).

Esta iniciativa no hace otra cosa que exponer el grado de malestar que gobierna a todos los responsables de los negocios gastronómicos más importantes de los corredores Pichincha, Paseo Pellegrini, y Puerto Norte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});