La ciudad

Proponen una moratoria de la TGI para pequeños y medianos contribuyentes

La edil radical Daniela León aseguró que, si el plan de regularización de pagos tiene una respuesta similiar a los anteriores, le va a significar  a la Municipalidad una recaudación de entre el 20 y el 30 por ciento. 

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

 La concejal radical Daniela León presentó un proyecto para impulsar una moratoria de la Tasa General de Impuestos (TGI) destinada a pequeños y medianos contribuyentes que pagan cuotas hasta 86 pesos mensuales, tanto en reclamo judicial como administrativo. "Esto le va a permitir al municipio recaudar entre 20 y 30 millones de pesos", aseguró.

"En el marco de la evaluación del presupuesto y teniendo en cuenta que hay una deuda de 100 millones de pesos de la TGI, el 70 por ciento de la que corresponde a sectores de menores recursos, hemos propuesto un plan especial de regularización de deuda administrativa y judicial con la Municipalidad", reveló León, en declaraciones al programa "La barra de Casal" ,que se emite por La Tres.

"Esta medida apunta a todos aquellos contribuyentes pequeños y medianos que pagan hasta 86 pesos de TGI y la idea es que se agote en 2013", detalló la edil de la Unión Cívica Radical (UCR), quien anticipó que hay un acuerdo con el oficialismo para que su propuesta cuente con su apoyo a la hora de la votación en el recinto.

Asimismo, señaló que la ordenanza "prevé varias metodologías de cancelación de deuda: la primera es de pago contado con un 60 por ciento de descuento de capital, la otra es de cuatro cuotas sin intereses financieros y un 20 por ciento de descuento de interés de capital, ocho cuotas sin interés y 10 por ciento de quita de interés de capital y 12 cuotas sin intereses financieros".

"Estamos promoviendo también la puesta en vigencia de una ordenanza que votó el Concejo para premiar a aquellos contribuyentes cumplidores rosarinos, de manera tal que la primera emisión de TGI de enero, para aquellos que paguen por adelantado tendrán un 10 por ciento de descuento", anticipó León.

Y concluyó que, en el caso de que el plan de regularización de deuda tenga una respuesta similar al de anteriores moratorias le va a significar al municipio "una recaudación de entre
20 y 30 millones para el municipio, que es una oportunidad importante".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS