La Ciudad

Proponen un nuevo espacio público en la zona que se derrumbó en el Parque España

Quieren sumar juegos, canteros con plantas, baños públicos y hasta un bar. Habrá una reunión entre el colegio, el centro cultural y la Municipalidad para determinar cómo siguen las actividades en el edificio

Martes 27 de Julio de 2021

Con la premisa de aprovechar la situación para darle otro valor a la zona y en el marco de una reunión que se llevará a cabo este martes entre el centro cultural, el colegio y la Municipalidad, desde el Complejo Parque España piensan no solo en restaurar el sector que se derrumbó el viernes por la tarde sino en sumarle vida: proponen un espacio con más verde, juegos infantiles y hasta un pequeño bar, además de una nueva conexión entre los dos sectores del parque.

“Queremos aprovechar esta situación para sumar más vida al espacio, con canteros con plantas, juegos infantiles y baños, que no hay en esa zona", afirmó a La Capital el responsable de Relaciones Institucionales del Complejo Parque España, Gerardo Hernández Illanes, quien agregó: "Atrás del teatro hay un bar cerrado que nunca se pudo usar porque está en una zona vandalizada y creemos que, con eso, podemos generar un lugar donde se pueda continuar el parque, con una escalera para subir a la parte posterior del Parque España. Puede ser una nueva propuesta para el uso público".

"Queremos seguir con esta obra que, evidentemente, generó la mayor transformación de Rosario en cuanto al contacto con el río en los últimos años", añadió.

Sin embargo, lo urgente es determinar si el derrumbe del viernes a la tarde no causó ningún problema en la estructura edilicia donde se alojan el Colegio Parque España y el centro cultural. Es por eso que Hernández Illanes anticipó que habrá una reunión entre autoridades del Complejo Parque España y la Secretaría de Obras Públicas para decidir cómo continúan las actividades en las diferentes instituciones.

Por el momento, aseguró que al margen de lo que se decida en la reunión de hoy hace falta "un estudio muy profundo para los próximos años para poder encarar la reconstrucción". Sin embargo, se ilusionó: "Podemos dotar de un nuevo espacio público muy interesante a la ciudad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario