La ciudad

Proponen salas velatorias municipales para familias de bajos recursos

La concejala Fernanda Gigliani denunció abusos en el actual sistema de servicio fúnebre gratuito.

Jueves 05 de Abril de 2018

La concejala Fernanda Gigliani, del bloque Iniciativa Popular, propuso la creación de salas velatorias municipales, destinadas a prestar el servicio a familias de bajos recursos. Y manifestó críticas al actual servicio fúnebre gratuito. Para acceder al beneficio, los familiares del difunto hoy deben presentar certificado de defunción y certificado de pobreza otorgado por una comisaría o por los Tribunales provinciales.
La edila advirtió que si bien la prestación municipal subvenciona el servicio, su prestación en deficiente. E incluso alertó por abusos. En contacto con Procopio 830 de La Ocho, explicó que su propuesta consiste en la creación de un Centro de Acceso al Servicio Fúnebre Gratuito a prestarse los 365 días del año en los cementerios municipales.
Además propone la creación de salas velatorias en las necrópilis que funcionan bajo la órbita del municipio (La Piedad y El Salvador) para que las familias de bajos recursos tengan un espacio para realizar el velatorio.
"Insistimos con la creación de salas velatorias muncipales, teniendo en cuenta que hoy el servicio fúnebre gratuito solamente se realiza en domicilios particulares" / @FerGigliani
Respecto de los pasos a seguir, Gigliani pidió "primero mayor rigurosidad en cuanto a los requisitos de acceso, porque hoy basta simplemente con la acreditación de la pobreza de la persona fallecida en sede policial o en Tribunales".
"Nosotros eliminamos el requisito e incorporamos el certificado de Ansés, que acredita la vida económica patrimonial y laboral de una persona".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario