La ciudad

Proponen reunir fondos para realizar obras en los barrios

La organizan dos ONG que desarrollan tareas de asistencia en los barrios Godoy, Cabín 9 y Santa Lucía.

Domingo 14 de Julio de 2019

A través de "Confluir", la Asociación Rosarina de Ayuda Social (Aras) y la organización Desarrollo y Promoción Social (DYPS), llevan adelante un fuerte trabajo solidario en la zona oeste y, bajo ese nombre, sumaron esfuerzos para la organización de una gran cena solidaria, que se llevará adelante el próximo 26 de julio, a las 21, en el Centro de Convenciones Metropolitano (Alto Rosario Shopping). Quienes quieran colaborar, tendrán diferentes alternativas para hacerlo.

Bajo el nombre de "Confluir", las dos organizaciones no gubernamentales que trabajan en la ciudad buscan impulsar esta iniciativa que refleja la importancia del trabajo conjunto y la necesidad de aunar esfuerzos para seguir transformando la realidad de los sectores más vulnerables de la ciudad

La idea es sumar fuerzas para lograr una mayor convocatoria solidaria que permita dar respuesta a las necesidades de los barrios Godoy, Cabín 9 y Santa Lucía, donde las entidades se han convertido en pilares fundamentales del desarrollo social y la promoción comunitaria.

Destinatarios

Los fondos recaudados durante la cena anual serán destinados a la culminación de la obra del jardín de infantes Surcos, y a la construcción de un techo para un patio cerrado del centro educativo Cuatro Vientos.

En el primer caso, gracias a este impulso final, el jardín podrá pasar a funcionar en su propio predio —actualmente lo hace en aulas cedidas por Cuatro Vientos perteneciente a Aras—.

La mayor autonomía institucional permitirá ampliar las prestaciones hacia la comunidad, conteniendo una mayor cantidad de chicos en sus aulas.

Por su parte, el techado del patio del centro educativo Cuatro Vientos es una obra que servirá tanto para resguardar a los asistentes de las inclemencias climáticas, como para ofrecer estas instalaciones toda vez que el barrio lo requiera.

Las organizaciones

Aras está presente en los barrios Godoy, Cabín 9 y Santa Lucía desde 1995, impulsando actividades deportivas, recreativas, sanitarias y educativas; y desde 2003, brinda apoyo escolar y capacitación laboral principalmente a través de su Centro Educativo Cuatro Vientos.

Las voluntarias de DYPS desarrollan actividades de promoción social en esta región especialmente a través de su Jardín Surcos, una iniciativa más que necesaria para dar respuesta a la gran cantidad de niños de 2 a 4 años que no tienen acceso a la educación inicial, ya que la infraestructura en estos barrios sigue siendo muy deficiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario