La ciudad

Proponen quitar restricciones para las urgencias en Iapos

Para abordar los inconvenientes que sufren los afiliados de la obra social Iapos cuando la cuenta en sus cajeros automáticos no tienen saldo.

Lunes 16 de Abril de 2018

Para abordar los inconvenientes que sufren los afiliados de la obra social Iapos cuando la cuenta en sus cajeros automáticos no tienen saldo y por eso les resulta imposible solicitar el despacho de tramos u órdenes para ser utilizados, sobre todo en casos de urgencia, surgió una iniciativa del concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy, que propone que el Ejecutivo Municipal gestione el acceso a tramos y órdenes de consulta de Iapos mediante cajeros automáticos del Banco Municipal, aunque el empleado municipal no tenga fondos suficientes en su cuenta sueldo. Posteriormente, esos trámites serían abonados mediante un descuento automático al momento en que la cuenta sueldo cuente con fondos.

Según denuncian, este es un problema que tienen recurrentemente los trabajadores municipales y también provinciales cuando se quedan sin dinero en sus cajeros automáticos y tienen la necesidad de recurrir a su obra social. Concretamente, se debe abordar el hecho que cuando la cuenta no se tiene saldo, es imposible solicitar el despacho de tramos u órdenes para ser utilizados, sobre todo en caso de urgencia en Iapos. Vale señalar que todos los empleados municipales cuentan con dicha obra social.

En el mismo sentido, también se presentó una propuesta similar en la Legislatura provincial. El proyecto fue vehiculizado por el diputado provincial del Partido Demócrata Progresiata (PDP), Gabriel Real, y en ese caso el pedido se refirió al gobierno provincial y el Banco de Santa Fe, y contempla a todos los empleados provinciales. En total se beneficiarían más de 300 mil trabajadores en todo el territorio provincial.

"Es importante poner todas las alternativas posibles para que los trabajadores públicos puedan acceder al uso de su obra social, más aún en urgencias", remarcó Poy.

También vale destacar que la obra social no sólo es utilizada por los titulares, sino por su grupo familiar. El edil destacó también que una cuenta sueldo presenta la modalidad de caja de ahorro, sin poder retirar fondos de la misma en descubierto, al contrario de lo que sucede con las cuentas corrientes. No obstante, se ofrece la posibilidad de acceder a préstamos de dinero en el acto.

"No hay nada más importante que la salud", exclamó Poy, quien reiteró: "Es absolutamente necesario que el Ejecutivo local y también la Provincia arbitren los medios que estén a su alcance".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario