La ciudad

Proponen que una de cada diez viviendas de planes oficiales sea para docentes

Proponen que una de cada diez viviendas que se construyan en el ámbito provincial se destinen a los docentes. Esto es lo que expresa el proyecto de ley que presentó esta mañana el diputado del PJ Marcelo Gastaldi en la legislatura de la provincia de Santa Fe.

Lunes 17 de Marzo de 2008

Rosario.- Proponen que una de cada diez viviendas que se construyan en el ámbito provincial se destinen a los docentes. Esto es lo que expresa el proyecto de ley que presentó esta mañana el diputado del PJ Marcelo Gastaldi en la legislatura de la provincia de Santa Fe.

El diputado provincial contó, para la elaboración de la iniciativa, con la especial colaboración de la diputada nacional Ana Berraute, vicepresidenta de la comisión de Educación de la Cámara Baja nacional, y de Stella Michalek, ex secretaria general de la Asociación del Magisterio, seccional Rosario.

El proyecto propone que todos los planes de vivienda y urbanismo - sea cual fuera el fondo de financiación, de la provincia o del Plan Federal -destinen un cupo del 10 % para el sector docente.

Para acceder a este beneficio los maestros deberán, entre otros requisitos, estar inscriptos en el padrón único de vivienda y no ser titular (ni él ni su grupo familiar) de ninguna propiedad.

El pago de la financiación de la vivienda se haría por descuentos en los recibos de sueldos . También se indica que se priorizará en la nómina de inscriptos al grupo familiar.

El diputado Gastaldi se mostró confiado en que su proyecto logre el voto favorable en la Legislatura, en especial porque "hay antecedentes de iniciativas similares que beneficiaron a otros sectores". En este caso, se refirió a un decreto del ex gobernador Obeid que dio prioridad de manera parecida a la policía y otro caso parecido con los obreros de la construcción (Uocra).

Gastaldi destacó a La Capital on line que "el proyecto pretende dar respuesta al sector docente de las escuelas públicas que cuentan con un elevado número de grupos familiares sin vivienda propia"

Un relevamiento realizado el año pasado por Amsafé Rosario y difundido por La Capital (6/10/07) concluyó que unos 600 maestros de la ciudad y de algunas localidades vecinas no tenían vivienda propia. Se mencionaba como dato clave que la gran parte de estos maestros sin casa propia, destinaba el 50 por ciento de su salario para pagar el alquiler y en el peor de los casos muchos vivían en pensiones.

Desde hace un año y medio, un grupo de docentes rosarinos conformó una comisión de vivienda para pelear por un drama que involucra a más de un educador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario