La ciudad

Proponen que los taxistas paguen las multas por infracciones leves con viajes solidarios

La iniciativa la presentó el concejal del Frente Progresista Lisandro Zeno en el Concejo Municipal.

Jueves 21 de Febrero de 2019

El concejal del Frente Progresista Lisandro "Lichu" Zeno presentó un proyecto de sustitución de penas por traslados solidarios para los taxistas rosarinos, orientado a que las multas labradas a los conductores puedan ser canceladas con viajes para personas que están en estado de vulnerabilidad social o tratamiento médico.
"La iniciativa está dirigida a quienes, por la naturaleza de su patología, se hallen imposibilitados de trasladarse en ómnibus del sistema municipal de trasporte público", explicó Zeno, y añadió: "Son personas que requieren este traslado diferencial y les resulta imposible afrontarlo y por eso recurren a organizaciones de la sociedad civil".
"En la mayoría de los casos son niños, jóvenes y adultos con enfermedades oncológicas, enfermedades crónicas, que se encuentran inmunodeprimidos y no pueden estar en contacto con otras personas", amplió el edil, quien destacó que el proyecto busca dar solución a las necesidades del los pasajeros y también de los taxistas.
En ese sentido, Zeno señaló que su propuesta procura que "los conductores de taxis u otros servicios de movilidad, titulares o choferes con carnet habilitado, puedan contar con una alternativa que les permita cancelar faltas leves". La idea es que el sistema de de traslados solidarios dependa del Departamento Ejecutivo.
La autoridad de aplicación se ocupará de gestionar y coordinar las solicitudes de traslados, de las personas que se encuentren bajo tratamiento médico con los conductores inscriptos para ese fin. También reglamentará un "formulario-receta" para la solicitud del traslado, y establecer la escala de cumplimiento horas/km/tiempo del servicio de traslados solidarios.
Otra función será instituir la figura de suspensión de ejecución de pena, quedando el infractor eximido del pago de la multa a condición de la prestación del servicio de traslado solidario. Para tal fin, se propone modificar la ordenanza 2783/81 que corresponde al Código de Faltas Municipal y que ya contempla un sistema de "probation".
"La no provisión del traslado representa un grave perjuicio para el enfermo y su familia, que ve imposibilitada su concurrencia a recibir el tratamiento", enfatizó Zeno, quien destacó que el nuevo sistema de traslados solidarios proporcionará un gran alivio para estas familias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});