La ciudad

Proponen que los shoppings puedan abrir los domingos con jóvenes de primer empleo

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario habló de la modificación a la ley de descanso dominical para destrabar su tratamiento en el Senado provincial.

Jueves 29 de Mayo de 2014

Los empleados de comercio proponen una modificación a la ley de descanso dominical para destrabar su tratamiento en el Senado provincial.

Luis Batistelli, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, explicó la modificación propuesta a los legisladores.

"Todo comercio que esté adentro de los shoppings podrá abrir de 14 a 20 únicamente teniendo como empleados a jóvenes de primer empleo o estudiantes universitarios", señaló en diálogo con Canal 5.

"Eso generaría crear fuentes de trabajo, y determinaría que los compañeros que trabajan de lunes a sábado tendrían libre los domingos", abundó el gremialista.

De esta manera, el proyecto de ley que ya pasó por Diputados y se encuentra en la Cámara alta tendría posibilidades de ver la luz, ya que hubo voces encontradas en el debate por el descanso dominical de los mercantiles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario