La ciudad

Proponen instituir el Día Nacional del Humorista en homenaje a Fontanarrosa

El proyecto de una diputada kirchnerista fue presentado ante humoristas y será llevado al Congreso en los próximos días. Prevé la conmemoración los 26 de noviembre, fecha del natalicio del Negro.

Martes 01 de Abril de 2014

En honor al Negro Roberto Fontanarrosa se presentará un proyecto de ley para instituir el Día Nacional del Humorista los 26 de noviembre, fecha del natalicio del rosarino.

La diputada nacional Mayra Mendoza (Frente para la Victoria), junto a otros legisladores referenciados en La Cámpora, presentó hoy ante una veintena de humoristas el proyecto de ley por el cual se instituye el día nacional de esa actividad, en lo que considera “una fecha especial como reconocimiento a su labor diaria”.

La iniciativa, que será formalmente presentada como proyecto de ley en los próximos días, señala al 26 de noviembre de cada año como el Día Nacional del Humorista en conmemoración del natalicio del humorista gráfico Roberto Fontanarrosa.

A través del proyecto, “se encomienda a la Secretaria de Cultura de la Nación a arbitrar las medidas necesarias para la planificación e implementación de las acciones conmemorativas” de dicho día. También se faculta al Poder Ejecutivo para disponer en los distintos ámbitos de su competencia la implementación de actividades específicas relacionadas con esas conmemoraciones.

“Este proyecto se elaboró, entre otras cosas, por lo que Néstor Kirchner y Cristina significaron para la alegría y el humor; como por ejemplo con la recuperación de los carnavales, que marcan una puesta en valor de nuestra cultura”, señaló la autora de la iniciativa.

La diputada quilmeña añadió que espera que “este sea el puntapié inicial para conseguir otros derechos” para los humoristas; reflexión que generó la coincidencia del diputado Andrés Larroque quien confió en que “se trata de algo embrionario que se puede potenciar muchísimo más”.

Los humoristas, entre los que se encontraban Ariel Carranza, César Guzzo, Julio Parissi, Roberto Molinari, Roxana González, Antonio Seminara, María Fernández, Carlos Balmaceda, Romina Lenhard y Roberto Fernández Morán, destacaron la importancia de la iniciativa.

Además de Mendoza y Larroque, participaron de la reunión los diputados Mauricio Gómez Bull, María Luz Alonso, Horacio Pietragalla y el subsecretario de Cultura de la Nación, Franco Vitali. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario