La ciudad

Proponen crear fiscalizadores para detectar infracciones urbanas

El edil del bloque Intrasigencia y Renovación Radical, Jorge Boasso, presentó un proyecto en el Palacio Vasallo en pos de crear la figura del "fiscalizador ciudadano" y de esa manera permitir la participación voluntaria de los vecinos en el control de la seguridad vial y normas contravencionales urbanas.

Martes 03 de Junio de 2008

Rosario.- El edil del bloque Intrasigencia y Renovación Radical, Jorge Boasso, presentó un proyecto en el Palacio Vasallo en pos de crear la figura del "fiscalizador ciudadano" y de esa manera permitir la participación voluntaria de los vecinos en el control de la seguridad vial y normas contravencionales urbanas.

El proyecto propuesto por el edil se suma al del municipio que, mediante una campaña, invita a denunciar a quienes no utilicen de manera correcta los contenedores de residuos o el Programa de Veedores Vecinales Voluntarios "VVV".

Al detectar infracciones, por ejemplo autos mal estacionados o locales que no cumplen con la normativa vigente, los vecinos podrán denunciarlas presentando pruebas, como fotografías o videos tomados desde su teléfono celular.

Dicha denuncia seguirá un trámite administrativo pudiendo revestir la misma importancia que un acta labrada por un inspector municipal.

El proyecto de ordenanza asegura la confidencialidad de los datos del denunciante, protegiendo esta información ante terceros, incluso ante los mismos autores de las supuestas infracciones.

Según el concejal Boasso, los fondos que el municipio recaude por multas originadas por estas denuncias, será destinado a campañas de educación vial.

 "La ciudadanía cada vez se involucra mas en la problemática  de las infracciones. Los rosarinos hacen valer sus derechos, denuncian, fiscalizan, alzan su voz ante la falta de cumplimiento de las normas urbanas; y hasta envían fotografías evidenciando incumplimientos a distintos sitios de internet", destacó Boasso en declaraciones a la prensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario