La ciudad

Proponen contenedores soterrados para agilizar el tránsito vehicular

La iniciativa tiene como antecedente el proyecto presentado por el edil radical en 2011 que establece el sistema de contenedores soterrados para residuos domiciliarios sólidos en zonas turísticas

Domingo 26 de Octubre de 2014

Los concejales Jorge Boasso (UCR) y Alejandro Rosselló (PRO) propusieron agilizar el flujo vehicular implementando el sistema de contenedores soterrados en las calles céntricas donde se impide el estacionamiento de vehículos. El objetivo es reemplazar los actuales contenedores que están sobre la superficie y que dificultan la circulación.

   La iniciativa tiene como antecedente el proyecto presentado por el edil radical en 2011 que establece el sistema de contenedores soterrados para residuos domiciliarios sólidos en zonas turísticas, peatonales y comerciales de la ciudad.

   En este sentido, el proyecto recientemente presentado por la UCR y el macrismo suma también a las calles donde se prohíbe el estacionamiento con el fin de ganar espacios de circulación en esas arterias céntricas.

Hace menos de un mes, el Ejecutivo puso en marcha la restricción para estacionar en 15 cuadras del área central de Rosario.

   “Es importante en las calles donde no se permite estacionar, liberar el carril de los actuales contenedores metálicos reemplazándolos por contenedores soterrados. De ésta manera, estaremos aportando una solución para agilizar el tránsito en Rosario”, destacó Rosselló.

   Por su parte, Boasso explicó que además, los contenedores soterrados permiten reducir la contaminación ambiental, visual y contribuir a la separación de residuos de parte de la población.

   Respecto a la característica técnica del sistema, los concejales opositores expresaron que se trata de la colocación de islas, bajo el nivel de la vereda, conformadas por dos contenedores de residuos húmedos y uno de residuos reciclables, los cuales serán de carga lateral como ocurre en la actualidad con los convencionales.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario