La ciudad

Proponen climatizar las piletas con energía solar

El concejal Aldo Pedro Poy presentó un proyecto para climatizar las piletas municipales utilizando energía solar.

Lunes 26 de Febrero de 2018

El concejal Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP), presentó un proyecto para climatizar las piletas municipales utilizando energía solar.

El edil pedepista hizo énfasis en la importancia de promover el uso de energías renovables, a través de paneles solares, como medio alternativo de generación eléctrica en las piletas municipales de nuestra ciudad

En ese contexto, la propuesta establece que el Ejecutivo proceda a concretar la climatización progresiva de los espacios acuáticos municipales mediante la implementación de paneles solares, colectores y termotanques solares a fin de utilizarlos tanto para la climatización del agua de los natatorios como para el agua de los vestuarios.

La sugerencia es que la Municipalidad instale la tecnología ecológica de paneles solares, colectores y termotanques solares de manera gradual hasta completar la totalidad de las piletas municipales habilitadas mediante fondos propios o canalizados a través del aporte de empresas, donaciones o aportes de terceros.

Cabe indicar que Rosario cuenta con 7 piletas municipales, de las cuales sólo 2 de las mismas (Complejo Belgrano Centro y Polideportivo 9 de Julio) cuentan con las instalaciones necesarias para su uso en los meses de menor temperatura.

Progresiva

El Decreto Nº 39.406, también de autoría de Poy, establece que desde la Municipalidad deberá procederse a la climatización progresiva de los natatorios "con el fin de brindarles a los vecinos de nuestra ciudad la posibilidad de aprovechar todos los beneficios de la actividad física en nuestros natatorios durante todo el año", se encargó de detallar Poy.

Se debe resaltar que el Polideportivo 7 de Septiembre y el Complejo Belgrano Centro han incorporado paneles solares para el precalentamiento del agua de los vestuarios, lo cual disminuye así el consumo de gas.

"Los sistemas de calefacción solar de piscina proporcionan agua caliente durante años, y al igual que los sistemas de calefacción solar para el hogar, pueden convertir la energía inmensa del sol en algo útil", planteó el concejal del PDP.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario