La ciudad

Proponen apertura de calles y más patrullajes en la zona oeste

Un grupo de concejales propuso un paquete de medidas que tiene por objetivo atemperar la inseguridad que está golpeando a la zona oeste de la ciudad.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Un grupo de concejales propuso un paquete de medidas que tiene por objetivo atemperar la inseguridad que está golpeando a la zona oeste de la ciudad. El plan contempla apertura de calles, renovación de luminarias y la exigencia de mayor presencia policial en sectores críticos.

La iniciativa es impulsada por los ediles del PRO Anita Martínez y Rodrigo López Molina, y como primera medida, pide la apertura de las calles Zeballos, 3 de febrero, 9 de Julio y Rioja entre Felipe Moré y Sucre, para integrar los barrios Azcuénaga y Belgrano.

Los concejales estuvieron reunidos con vecinos de la zona de la Estación Oeste del ferrocarril, escuchando los pormenores de la problemática que atraviesan, y delineando este proyecto integral que presentaran en el Concejo.

"A este plan arribamos de manera consensuada con los vecinos de la zona. Queremos avanzar en ofrecerles a los rosarinos una mejor y mayor seguridad", destacaron los ediles.

A la apertura de calles para integrar los barrios Azcuénaga y Belgrano se suma un pedido de mayor patrullaje por la zona y la necesidad de contar con un destacamento policial.

"Calles más despejadas y con buena iluminación mejoran las condiciones y hacen a la seguridad de todos. Es la ocupación del espacio público por parte del Estado; estas medidas son útiles para enfrentar la problemática", remarcaron.

El plan contempla además la instalación de un refugio de transporte público de pasajeros en la intersección de Paraná y 3 de Febrero, por donde pasan los colectivos 138 y 139. En esa esquina diariamente estudiantes y trabajadores son víctimas de asaltos, por lo que los concejales solicitarán al Ministerio de Seguridad que instale un puesto fijo o garita de seguridad con presencia policial.

"El plan también contempla la poda y escamonda de árboles en la calle Zeballos desde el 4900 hasta el 5100, ambas veredas; Sucre desde el 1100 hasta el 1500, ambas veredas; San Luis 4900 hasta el 5100 ambas veredas; 3 de Febrero 4900 hasta 5100 ambas veredas; Rioja 4900 hasta 5100, Paraná 800 hasta 1100 ambas veredas y 9 de Julio 4900 hasta 5100, entre otras", aseguraron los ediles.

Por otro lado, es parte del plan la colocación, limpieza y mantenimiento de las luminarias en la estación de trenes ubicada en calle Paraná en la altura comprendida entre el 1300 y el 1500; las de la manzana ocupada por las calles Paraná, Montevideo, Sucre y 3 de Febrero; las que están frente a la Escuela Nº 109 Juan Chassaing (Sucre 1457), y la eliminación de un basural en San Luis al 5000.

"El reclamo reiterado de los vecinos es que la seguridad es entre escasa y nula. No se ve patrullaje y el ferrocarril ha tenido que contratar seguridad privada las 24 horas para evitar los robos en sus galpones", señalaron los concejales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario