La ciudad

Proponen al Concejo convertir el Patio de la Madera en un mercado popular

"Pensamos en espacios donde pueda ir toda la energía productiva que hay detrás de los emprendimientos sociales", argumentó el titular del área de Economía Social, Nicolás Gianelloni. 

Martes 26 de Abril de 2016

 La Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad presentó un proyecto en el Concejo para que el Patio de la Madera se convierta una sede fija para las ferias o mercados populares de la ciudad. La iniciativa será evaluada en los próximos días por los ediles.

"Pensamos en espacios donde pueda ir toda esa energía productiva que hay detrás de los emprendimiento sociales y buscar algún espacio para que sean mercados fijos, más allá de las ferias que tenemos por toda la ciudad. Uno de los espacios que estamos evaluando podría ser el Patio de la Madera", sostuvo el titular de Economía Social de la Municipalidad, Nicolás Gianelloni.

En declaraciones con el programa "Todos en La Ocho", Gianelloni remarcó que este años "se han planificado varias ferias. La idea es mantenerlas y tener un espacio fijo que sea atractivo para el turismo, con un concepto que tenga que ver con la posibilidad de que la gente pueda acercarse a buscar productos locales y que tengan que ver con una producción sustentable".

"Queremos escuchar a los concejales para saber qué propuestas pueden agregar. La Secretaría de planeamiento está armando un proyecto. El Patio de la Madera tiene muchos metros cuadrados, pero no todo necesariamente tendría que estar previsto para un mercado. Lo que se estaría previsto es la inversión del Estado municipal. También la provincia impulsa la implementación de este tipo de mercados en las principales ciudades de Santa Fe. Sería una apuesta desde lo público", agregó.

Uno de los puntos a tener en cuenta, según Gianeloni, es el de los sectores del Patio de la Madera que aún están bajo concesión. "Habría que ver como convivimos con los distintos espacios que tiene concesionado el Patio de la Madera. El predio tiene una infraestructura muy buena, con muchos servicios, y habría que readecuarlo para el nuevo uso", añadió el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario