La ciudad

Propone que el Concejo vuelva a sesionar en los barrios

Es la propuesta del edil Roberto Sukerman, que se vuelva a sesionar en los barrios de la ciudad al menos cinco veces al año.

Lunes 26 de Febrero de 2018

Desde su rol de vicepresidente primero del Concejo Municipal, el edil Roberto Sukerman propone que se vuelva a sesionar en los barrios de la ciudad, por lo menos cinco veces al año. La iniciativa se basa en el artículo 10 del reglamento interno, que establece que "los concejales constituirán Concejo como mínimo una vez al año en cada uno de los Centros Municipales de Distrito".

Al respecto, Sukerman expresó: "Es una deuda pendiente volver a sesionar en los barrios porque hay vecinos y vecinas de Rosario que les cuesta llegar hasta el Concejo, o tienen algún prejuicio y piensan que no van a ser recibidos. Nosotros tenemos que llegar a todos los rosarinos no sólo porque lo marca el reglamento, sino porque es nuestra obligación llegar hasta los vecinos acercando el Concejo".

La propuesta busca que los ciudadanos puedan acercar sus proyectos a los concejales directamente en el Centro Municipal que corresponde a su barrio para lo cual la institución deberá realizar publicidad en los medios 10 días antes. "Más allá de que los concejales individualmente recorran los barrios, que el Concejo esté institucionalmente allí es muy importante para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta nuestra sede si quieren llevar alguna propuesta", remarcó el concejal.

El cronograma presentado por Sukerman plantea la primera sesión para el 26 de abril en el Centro Municipal Rosa Ziperovich, el 28 de junio en Villa Hortensia, el 23 de agosto en el Distrito Oeste Felipe Moré, el 25 de octubre en el Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, para finalizar en el distrito noroeste Olga y Leticia Cosettini el 6 de diciembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario