La ciudad

Propondrán la cogestión a la Nación

Martes 08 de Enero de 2008

Por primera vez Rosario podría contar con un centro de salud de alta tecnología financiado por el Estado nacional. En sintonía con el viaje que realizará la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, a Reconquista, su par provincial, Miguel Cappiello, y el gobernador Hermes Binner solicitarán el financiamiento de un porcentaje de los costos que implicarán el mantenimiento del nuevo Heca.
  El funcionamiento del hospital necesitará el aporte tanto de la Nación como de la provincia y el municipio. Así lo consideran los funcionarios que el viernes se reunirán con Ocaña para solicitar el apoyo nacional.
  “La idea es que el Heca funcione también con fondos de la Nación porque de hecho atenderá a personas de provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos”, señaló Cappiello. Asimismo, recalcó que el nosocomio estará gestionado por un representante de cada una de las esferas de gobierno.
  Por su parte, el secretario de salud municipal, Luis Dimenza, explicó que “la idea es que el Heca sea como el hospital de niños Garrahan de la ciudad de Buenos Aires”, que funciona con una administración tripartita.
  Cappiello confía en que la Nación dará los subsidios necesarios y que con el apoyo de la provincia y el municipio el Heca podría estar funcionando en dos meses .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario