La ciudad

Pronostican vientos intensos para Nochebuena y la madrugada de Navidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por vientos fuertes para Rosario, el sur y centro de Santa Fe

Martes 24 de Diciembre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde un alerta por "vientos intensos con ráfagas" para la ciudad de Rosario y el sur y centro de la provincia de Santa Fe.

El parte, además de Rosario y sur y centro de la provincia de Santa Fe, también incluye la provincia de Buenos Aires, este y centro de Catamarca, Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este y centro de La Rioja, este y centro de Mendoza, este y centro de San Juan, San Luis, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

tiempocap.JPG

El SMN advierte que "el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del miércoles 25, un cambio de vientos al sector sur con intensas ráfagas. Se prevé que sobre el centro y este de Mendoza, San Luis, el centro y este de San Juan, el centro y este de La Rioja, el centro y este de Catamarca y Córdoba los vientos alcancen velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h".

tiempocap1.JPG

"En el resto del área de cobertura -que comprende el sur y centro de Santa Fe- se esperan velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 80 km/h".

>> Leer más: ¿Nochebuena con vientos intensos en Rosario y el sur provincial?

"La intensidad de los vientos -agrega el parte- tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la madrugada y la mañana del miércoles 25".

El informe del SMN se actualizará a las 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario