La ciudad

Prometen avanzar con obras y acuerdos para mejorar los barrios

La intendenta supervisó junto a su gabinete intervenciones de infraestructura urbana.

Jueves 25 de Enero de 2018

En el marco del plan de reconversión urbana y de acuerdo a una iniciativa de la intendenta, los gabinetes Urbano y Social, encabezados por Mónica Fein, supervisaron los trabajos de obras del municipio en los barrios para potenciar la acción de todas las secretarías sobre cada proyecto. De esta manera, la mandataria y los funcionarios visitaron distintas intervenciones en los distritos norte, sudoeste, sur y oeste, respectivamente.

   "Cuando uno recorre y habla con los vecinos, aparecen distintos temas: transporte, iluminación, residuos, obras, agua y cloacas. Salir con todo el gabinete urbano nos permite abarcar integralmente los problemas. Muchas veces alguno dice «lo mío es la obra pública», pero en realidad lo nuestro es la ciudad", expresó la intendenta.

   Hacia el final de las recorridas, la intendenta hizo un balance de la experiencia: "Creo que estamos en un plan de obra pública muy importante; más de 150. Este 2018 va a ser un año de muchas más obras y de muchos más acuerdos con los vecinos para mejorar cada barrio".

Distrito norte    

En el norte, la mandataria visitó las obras en ejecución que realiza el municipio junto al gobierno provincial en barrio Polledo y en las inmediaciones del complejo habitacional ex Villa Olímpica (rotonda Palestina y Ladrilleros), donde recientemente fueron relocalizadas 40 familias provenientes de un asentamiento de Sol de Cuyo y barrio Cristalería.

   Luego, la mandataria supervisó las obras de restauración de la fachada de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Agrelo 1970), ícono de barrio Alberdi, que cumplirá 90 años desde su construcción, y que al igual que la Iglesia San Francisquito de la zona oeste es parte del patrimonio social vivo protegido por la Municipalidad de Rosario.

   La Municipalidad destinó 2.735.000 pesos para la ejecución de la obra. La misma se encuentra en un 50% terminada, y se estima que los trabajos concluirán a fines de febrero.

   El itinerario culminó en el corredor La Florida (que incluye la Rambla Catalunya y el balneario), paseo que fue revitalizado con significativas mejoras y que en plena temporada de verano ofrece una fuerte agenda cultural y múltiples actividades recreativas e informativas, sumado a acciones de promoción mediante la intervención integral de diversas áreas municipales.

Distrito sudoeste   

Más tarde fue el turno del distrito sudoeste. Acompañada por el gabinete urbano y el director del distrito, Juan Manuel Ferrer, la intendenta Fein emprendió una recorrida amplia que comenzó en España al 6600, corazón de ingreso al barrio Las Flores, donde se está trabajando sobre ocho cuadras con pavimentación, desagües pluviales y obras complementarias.

   La remodelación de este tramo representa una mejora fundamental para el barrio, teniendo en cuenta su doble traza y la alta circulación de líneas del transporte urbano de pasajeros. Además, al inicio de la obra en la intersección con Juan Pablo II, se encuentra el Centro de Convivencia Barrial Las Flores Este, que verá optimizado su entorno y su acceso.

   De manera seguida, el equipo supervisó el avance de las obras sobre la colectora del barrio Las Flores: en el lugar en que supo haber un asentamiento irregular, hoy se alza un parque con canchas de fútbol y básquet, juegos para niños y mobiliario urbano. El próximo destino fue el barrio San Francisco Solano; más específicamente el tramo de la calle homónina en su intersección con Callao, donde se está concretando una de las últimas cuadras de obras de cloacas que ya fueron ejecutadas de forma integral en todo el barrio.

   Finalmente, la intendenta y su gabinete visitaron una vez más los avances de la obra de gran magnitud que se está llevando a cabo a lo largo de la avenida Francia.

Distritos oeste y sur    

Llegó el turno del distrito oeste. La jornada comenzó con una visita a las obras de remodelación integral del Fonavi de Seguí y Rouillón, que implicará la refacción de 198 torres y beneficiará a 1.700 familias del barrio.

   Las tareas comenzaron en octubre y se están realizando en etapas. En este momento, se encuentran en ejecución las obras en 29 torres en simultáneo sobre el sector de Seguí y Espinilllo.

   Los trabajos de restauración se completarán, además, con el reacondicionamiento de las redes de agua potable, desagües cloacales y pluviales, senderos y rampas, la puesta en valor de los espacios públicos y la modernización del alumbrado. En paralelo, provincia y municipio avanzan con la conformación de consorcios y la titularización de las viviendas.

   De forma seguida, Fein y su gabinete se trasladaron hacia la denominada curva de bulevar Seguí (entre Valparaíso y Felipe Moré) para supervisar el avance de las obras que comenzaron en junio. Se trata de una intervención estratégica que completará la traza de la avenida desde el acceso sur hasta la avenida Circunvalación.

   Finalmente, las autoridades recorrieron la flamante apertura de calle Biedma hacia San Martín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario