La ciudad

Prohíben ofrecer sal a los clientes en los bares y restaurantes de Rosario

El Concejo Municipal aprobó ayer una ordenanza que busca evitar el consumo discrecional de este condimento. Si el consumidor se lo pide al mozo, entonces podrá alcanzarle el salero.

Viernes 28 de Agosto de 2015

Los locales gastronómicos de Rosario no podrán ofrecer sal a sus clientes. Así lo aprobó ayer el Concejo para evitar el consumo discrecional de este condimento, excepto que el consumidor expresamente lo solicite al mozo. 

Además, los restaurantes, bares, confiterías, pizzerías y venta de comidas rápidas deberán incorporar en las cartas de menús leyendas explícitas que avisen que “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”, y que le posibilite al usuario solicitar su plato sin el agregado de sal. El uso de la sal está exclusivamente reservado al cocinero al momento de elaborar los distintos menús.
 
De acuerdo al proyecto del bloque socialista, será obligatorio para los locales gastronómicos poner a disposición de los consumidores sal dietética con bajo contenido en sodio.
 
El incumplimiento de la norma será sancionado con multas que establecerá el Ejecutivo en la reglamentación de la norma. Los locales tendrán 15 días para subsanar la anomalía. 
 
Más calle recreativa. Por otra parte, el cuerpo avaló una propuesta del edil radical Martín Rosúa para que se extienda el funcionamiento de la “Calle Recreativa” a los días feriados, debido a la importante afluencia que registra los domingos desde su implementación.
 
“La Calle Recreativa es utilizada por más de 30 mil rosarinos cada domingo, ya sea para actividades deportivas o de esparcimiento, y goza de múltiples ventajas que podrían ser aprovechadas también en los días festivos no laborables”, planteó Rosúa.
 
La propuesta de Rosúa contempla que el circuito, que actualmente tiene una traza de 28 kilómetros en distintos puntos de la ciudad, también funcione los días feriados bajo la misma modalidad y en idéntico horarios que los domingos, de 8.30 a 12.30. 
 
En paralelo, sigue en estudio un planteo de la concejala Daniela León (UCR) para incorporar a la avenida Pellegrini al circuito. Rosúa adelantó su apoyo por considerarlo “otro avance significativo con un espíritu similar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario