La ciudad

Profundizan la prevención de consumos problemáticos

Se lanzó la 3ª edición del programa Dame Pelota que propone ámbitos participativos de concientización en entidades barriales.

Jueves 18 de Abril de 2019

Durante un encuentro en el club Atlantic Sportsmen (de Lavalle 936), se lanzó la 3ª edición del proyecto Dame Pelota, en el marco del Plan de Prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas que desarrolla el municipio en conjunto con los clubes de la ciudad. En 2018 participaron 32 clubes incluyendo a cerca de 1.200 jóvenes, y este año se sumarán 25 instituciones más.

Dame Pelota es un proyecto del Gabinete Social que surgió en 2017, y es coordinado a través del área de Educación para la Salud de la Secretaría de Salud Pública, y las direcciones de Juventudes y de Clubes de la Secretaría de Desarrollo Social. En el marco del Plan de Prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas, la iniciativa hace eje en estrategias de cuidado, considerando el consumo problemático como una gestión de salud.

En la ocasión, la intendenta Mónica Fein firmó un convenio en el que se incluyen 25 clubes de Rosario al programa. Al respecto, sostuvo: "Sabemos el rol que cumplen los clubes en nuestra ciudad, son espacios de formación con valores, de encuentro para las familias, que contienen y acompañan, por eso queremos seguir construyendo con ustedes esa corresponsabilidad de acompañar a los jóvenes y a los más chicos".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});