La ciudad

Profesores y estudiantes llevaron el "caos" del secundario a la Legislatura provincial

Profesores y estudiantes de la provincia se movilizaron ayer por la tarde hasta la Legislatura provincial para pedirles a los diputados que suspendan la aplicación de la reforma curricular en el secundario santafesino.

Viernes 16 de Marzo de 2012

Profesores y estudiantes de la provincia se movilizaron ayer por la tarde hasta la Legislatura provincial para pedirles a los diputados que suspendan la aplicación de la reforma curricular en el secundario santafesino. En la semana habían denunciado que “es un caos”. También presentaron un petitorio en la sede del Ministerio de Educación de Santa Fe con el mismo pedido.

La movida estuvo organizada por la asamblea permanente de estudiantes y docentes que se identifican bajo el nombre “No a la reforma educativa”, que reúne a educadores y alumnos de los niveles medio, terciario y universitario.

Además de la concentración y la movilización que concretaron frente a la sede del Ministerio, presentaron un petitorio con más de 1.500 firmas. En el pedido describen “de caos” la situación que se vive por estos días en las escuelas medias y técnicas, por la incertidumbre que despierta la reubicación de docentes y el alcance del dictado de distintas horas cátedra, como historia que despareció del primer año.  .

Después del Ministerio, los docentes y estudiantes se trasladaron a la Legislatura provincial donde fueron recibidos por la comisión de educación. En ese encuentro, diputados de distintos bloques como Rosario Cristiani, Mario Lacava, Verónica Benas, María Eugenia Bielsa y Alejandra Obeid, entre otros, “se comprometieron a tratar el tema sobre tablas en la próxima sesión del jueves 22 que viene”, según expresaron en un comunicado de prensa.

El pedido que tratarán los diputados, a instancia de los profesores, es que se suspenda “la Resolución Nº  064”, de diciembre del año pasado que aprueba los cambios en los planes de estudio para los dos primeros años del secundario.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS