La ciudad

Profesionales de la salud reclaman un freno a las intimaciones de la Caja del Arte Curar

Profesionales médicos realizarán hoy una manifestación frente a la Legislatura provincial donde se tratará un proyecto de ley.

Jueves 04 de Julio de 2019

Los profesionales de la salud se concentraron esta tarde frente a la Legislatura provincial en la ciudad de Santa Fe para reclamar aprobación de una ley que frene las intimaciones que la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar viene aplicando a una importante cantidad de afiliados por atraso en el pago de cuotas.

Desde el Siprus, sindicato que agrupa a los profesionales de la salud, reclaman no sólo la suspensión de las ejecuciones sino también "una nueva ley de la Caja del Arte de Curar".

La movilización de esta tarde se realizará poco antes de que la comisión de Labor Parlamentaria inicie el tratamiento del tema, luego de que un dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales para que se trate en la Cámara baja el proyecto para frenar por 180 días de los juicios de la Caja del Arte de Curar y se constituya una comisión para modificar la ley.

La secretaria general del Siprus Rosario, Fernanda Boriotti, resumió el objetivo de la marcha y el problema que enfrentan los profesionales de la ciudad. "Vamos a Santa Fe para reclamar que se apruebe el proyecto de ley que suspenda las ejecuciones a los deudores de la Caja del Arte de Curar", dijo.

>> Leer más: Las deudas de la Caja del Arte de Curar ponen en jaquea a los médicos

"Esas deudas se generan por la imposibilidad de algunos profesionales de pagar lo que impone la Caja, y que no no tiene nada que ver con los ingresos que perciben por su actividad", remarcó la dirigente de Siprus.

En ese sentido, Boriotti agregó: "Queremos una ley que contemple cuánto gana cada profesional para los aportes jubilatorios, que haya una separación de lo que es la obra social y así evitar que se generen esas deudas que, en algunos casos, llegan al millón de pesos e implican hasta embargos", sostuvo Boriotti.

>> Leer más: La Caja del Arte de Curar provincial aclaró dudas sobre los aportes

"Le pedimos a los legisladores que aprueben esta suspensión de intimaciones y ejecuciones. Vamos por una nueva ley de la Caja del Arte de Curar", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario