La ciudad

"Producto de una lucha de años"

Martes 13 de Febrero de 2018

Tal como se informó en los primeros días de febrero, para este año, el Ministerio de Educación provincial tiene planeado duplicar el número de cargos docentes a titularizar en las escuelas de la provincia. Hay tres mil cargos en juego de los niveles inicial, primario y especial.

El crecimiento en el número de cargos obedece a las vacantes que dejaron en las aulas los docentes que a partir de marzo pasarán a ocupar las direcciones escolares, luego de haber sorteado un concurso de ascenso.

Sobre este punto, la titular de Amsafé, Sonia Alesso, consideró que este logro de la titularización "se venía trabajando permanentemente", pero aclaró que "no se crean nuevos cargos sino que se concursan. La estabilidad es buena y parte de la lucha de estos años".

En esta línea, Alesso aclaró que estas conquistas podrían quedar frenadas por un gobierno nacional que promueve un congelamiento en los cargos y un freno en los asensos de las plantas docentes. "El nivel de presión que ejerce la Casa Rosada sobre las provincias no tiene antecedentes. Esta cesión del federalismo que se está aplicando es realmente preocupante", cerró la dirigente provincial y nacional de Ctera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario