LA CIUDAD

Procrear: las claves de la inscripción que empieza este viernes

El programa prevé diferentes líneas de créditos muy accesibles para construcción, refacción o ampliación de viviendas. Los pasos a seguir.

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

Este viernes se abrirá la inscripción para la edición 2020 del Plan Procrear, que otorgará diferentes líneas de crédito para la construcción, refacción o ampliación de viviendas. El gobierno nacional prevé una inversión global de 25 mil millones de pesos para ese programa.

La novedad que presenta este nuevo Procrear, que se propone construir 44 mil nuevas viviendas, es que el crédito se enmarcará en la nueva fórmula “HogAr” que se ajusta al aumento de los sueldos y no a la inflación como su antecesor “Uva”.

La apertura se mantendrá abierta por tres semanas y los interesados podrán anotarse a través del sitio www.argentina.gob.ar/habitat/procrear .

>> Leer más: Vuelve el Procrear y se complementa con un plan de acceso al suelo

Los requisitos para acceder a las dos líneas con inscripción abierta Procrear 2020 son los siguientes:

– Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

– Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

– El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.

– La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.

– Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años al momento de la inscripción.

– Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

– No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

– No encontrarse inhibido.

– Registrar situación 1-Normal en la consulta de información financiera por Cuil en el Banco Central, en los últimos doce meses.

Una vez dentro del sitio se deberá llenar un formulario con información personal. En el caso de que sean matrimonios o parejas, se permite un cotitular que será agregado automáticamente para los solicitantes casados y deberá ser ingresado por el resto.

En la línea mejoramientos–microcréditos de $50.000 a 60 meses, la cuota estimada es de $1.590, con una tasa fija del 24%. El programa ofrecerá en total 120.000 soluciones de este tipo. Es para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas.

Mientras que en el caso de mejoramientos–refacción de $500.000 a 180 meses, la cuota estimada es de $12.738, con una tasa fija del 24%. Esta línea ofrece 70 mil cupos, en tres modalidades distintas: hasta $100.000, hasta $250.000 y hasta $500.000. Posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.

Quienes no sean seleccionado quedarán en la base de datos para los próximos sorteos. El dinero será depositado en la cuenta bancaria creada especialmente en el Banco Hipotecario para los solicitantes que resulten sorteados.

El depósito se realizará en septiembre y podrá ser utilizado con tarjeta de débito. El primer pago, en las dos líneas ya funcionales, se hará en enero de 2021.

Hasta el momento se inscribieron 160.000 personas. En el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat esperan que al momento del primer sorteo ya sean 200.000 los participantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS