La ciudad

Procesaron por estafa a ex integra​ntes de la cooperador​a de la facultad de Medicina

La pericia contable fue ordenada por el juez Juan Donnola. Cuando se radicó la denuncia penal el perjuicio económico a la Cooperadora de la casa de altos estudios fue de medio millón de pesos.

Lunes 11 de Agosto de 2014

La Justicia procesó por estafa a integrantes de la Asociación Cooperadora de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que estuvieron en la gestión entre setiembre del 2007 y el mismo mes del 2010. La denuncia radicada hace tres años fue por un faltante de casi medio millón de pesos.

De acuerdo a la información que trascendió esta mañana, las investigaciones permitieron establecer pagos a proveedores inexistentes, facturaciones falsas, desaparición de títulos Boden y falta de contabilización de operaciones bursátiles. Se determinó que hubo intereses en plazo fijo que no fueron ingresados, desaparecieron títulos públicos y salieron 26 mil pesos por supuestas donaciones.

La pericia contable ordenada por el juez de instrucción Juan Andrés Dónnola ratificó las irregularidades que había denunciado el tesorero de la Cooperadora de la facultad de Medicina, José Bernabeu.

Muchos empleados que trabajaron en la cooperadora anterior iniciaron juicios laborales, por un total de 850 mil pesos. Hace tres años cuando se radicó la denuncia penal el perjuicio económico a la Cooperadora de la casa de altos estudios fue de 470 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS