La Ciudad

Prisión preventiva para un joven por feroz golpiza a su ex pareja

Un joven de 27 años quedó en prisión preventiva luego de golpear salvajemente a su ex pareja, a quien agredió en la vía pública y le provocó fractura de tabique nasal y contusiones en el cuerpo. Reaccionó porque la mujer se negó a darle "plata para fasos".

Viernes 23 de Octubre de 2020

Un joven de 27 años detenido el martes momentos después de agredir salvajemente a su su ex pareja, a quien le causó fractura de tabique nasal y contusiones en el cuerpo porque le dio dinero para drogas, fue imputado y quedó en prisión preventiva por el plazo legal como autor del delito de lesiones graves, agravado por ser la víctima su ex pareja y por mediar el contexto de violencia de género. La reacción vino después de que la mujer se negara a darle "plata para fasos"

Angel Roberto B. es el joven que fue detenido el martes pasado a la noche luego de que su ex pareja, una mujer de 30 años, lo denunciara tras sufrir una feroz agresión en inmediaciones de Estudiante Aguilar y José María Rosa, en el barrio de Santa Lucía.

Según narró Romina, que vive en la zona, en ese momento caminaba hacia la casa de un hermano cuando el hombre la interceptó y le exigió: “Dame plata para faso”. La mujer se negó y como respuesta recibió golpes de puño en el rostro que le ocasionaron un traumatismo nasal con desviación de tabique, y contusiones en la espalada provocadas con un elemento contundente.

Un patrullero policial que circulaba por el lugar asistió a la víctima, quien contó lo ocurrido y señaló al agresor, que fue detenido a las pocas cuadras. Romina fue derivada al Policlínico San Martín donde se le diagnosticó traumatismo nasal, desviación de tabique e impresión de fractura y un hematoma en el omóplato.

Luego ratificó los hechos en una declaración ante los policías, y agregó que no era la primera vez que le pegaba, o la trataba con violencia.

>>Leer más: Violencia de género: un hombre le dio una feroz paliza a su expareja y le quebró la nariz

Este viernes a la mañana se realizó la audiencia imputativa vía zoom, instancia en la que el fiscal José Luis Caterina volcó evidencias para sostener la acusación, como los informes médicos donde se constataron las lesiones de Romina, la denuncia donde narró lo ocurrido y croquis del lugar, entre otros elementos.

Y tras evaluar el contexto de malos tratos reiterados, le endilgó la autoría del delito de lesiones graves, agravadas por ser la víctima su ex pareja y por mediar violencia de género. Además solicitó como medida cautelar la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La defensora pública Daniel Asinari rechazó la imputación y propuso el arresto domiciliario como medidas alternativas a la prisión efectiva, además de la presentación quincenal ante la Oficina de Gestión Judicial (OHJ) y la prohibición de acercamiento a la víctima.

El juez Hernán Postma entendió que el caso era gravísimo, y aceptó la imputación en los términos que presentó la Fiscalía, rechazó los planteos de la defensa y dictó la prisión preventiva de Angel Roberto B. por el plazo legal, un máximo de dos años mientras se tramita la investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS