La ciudad

Prisión preventiva para Luis Paladini, quien fue imputado por 55 casos de estafa

El falso agente de viajes fue acusado de haber cometido 55 hechos y deberá cumplir una pena efectiva de 60 días. Descartaron la prisión domiciliaria.

Viernes 09 de Febrero de 2018

La Justicia dictó esta tarde la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días para el falso agente de viajes Luis Francisco "Lucho" Paladini, quien fue imputado por el delito de estafa en concurso real 55 hechos en calidad de autor.
Paladini fue acusado por el juez José Luis Suárez de haber estafado a viajeros de Rosario y la región con la venta de paquetes turísticos y ayer admitió haber tenido "desmanejos financieros".
Tras la audiencia imputativa realizada esta tarde, el fiscal David Carizza indicó que "cuando se solicitó la medida cautelar, el juez Suárez determinó 60 días de prisión preventiva de carácter efectivo".
Leer más:Paladini admitió que tuvo "desmanejos financieros"
Al ser consultado sobre la cantidad de afectados por Paladini, el funcionario judicial indicó que "las personas afectadas son 55 pero podríamos llegar a hablar de muchas más porque hay grupos familiares. Lo que se hizo hoy fue traer todas las denuncias y tratarlas de manera conjunta".
Cuando se le preguntó sobre el monto al que ascendería la estafa, Carizza indicó que "el monto es absolutamente variable. El miércoles teníamos una cifra, ayer otro y en el día de la fecha se lo imputó por 3 millones 700 mil pesos, 58 mil dólares y 1.660 euros. Eso sale de la documentación respaldatoria de cada víctima que traía el ticket que otorgaba el imputado".
Leer más: El falso agente de viajes Lucho Paladini se entregó en Fiscalía
Sobre la posibilidad que barajaban los abogados de Paladini de que se produjera la devolución del dinero a los damnificados dijo que "a la Fiscalía no le ha trascendido eso y no ha habido una propuesta concreta. Ni siquiera hubo discusión en este punto".
Carizza negó, por otra parte, que haya habido una propuesta de caución: "Simplemente se ventiló la posibilidad de prisión domiciliaria con pulsera electrónica, a lo que la Fiscalía se opuso al igual que el juez".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});