La ciudad

Prisión preventiva para el agresor de un vecino durante una protesta de recolectores de residuos

Ariel Ernesto M., de 31 años, deberá cumplir 30 días de condena en su domicilio. El hecho ocurrió el pasado 9 de octubre en avenida Pellegrini y Ovidio Lagos.

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Ariel Ernesto M., el hombre de 31 años y quien el 9 de octubre pasado agredió a un vecino con unqa botella de vidrio durante una protesta de recolectores de residuos, deberá cumplir prisión preventima domiciliaria según lo determinó la Justicia en una audiencia realziada hoy.
Esta mañana, en la sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario, la jueza de Primera Instancia Hebe Marcogliese aceptó la imputación presentada por la Fiscalía, no hizo lugar a la petición de prisión preventiva efectiva y dictó la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 30 días fijando residencia.
Leer más: Identificaron al hombre que arrojó una botella en la protesta de los recolectores
El hombre fue imputado por los delitos de Impedimento del normal funcionamiento del transporte por tierra y amenazas coactivas. Deberá estar detenido, poniendo como garante a un familiar y recibiendo controles semanales por personal policial.
El hecho ocurrió el pasado 9 de octubre alrededor de las 12.45 en la intersección de Ovidio Lagos y avenida Pellegrini. El imputado, junto a un grupo de personas no identificadas, se hicieron presentes y en forma de protesta arrojaron 24 toneladas de residuos y colocaron camiones en diferentes intersecciones de la zona obstruyendo el transporte terrestre hasta las 17 del mismo día.
Leer más: Se presentó en Fiscalía el hombre que arrojó un botellazo en una protesta de recolectores
En medio del reclamo, un vecino del lugar se acercó y grabó con su teléfono celular lo sucedido. En ese instante, el imputado persuadir al vecino y le arrojó una botella de vidrio que se encontraba entre los residuos descargados en la vía pública, mientras le exigía que se retire.
La Fiscalía logró identificar al agresor al día siguiente del hecho, pero éste se mantuvo prófugo hasta el 31 de octubre, cuando se entregó por prapia voluntad en la Fiscalía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario