La ciudad

Prisión preventiva por adulterar medidores de EPE y Litoral Gas

Junto con él fueron imputadas dos personas más por la tenencia de armas, pero quedaron en libertad.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

Marcelo M., uno de los detenidos en uno de los allanamientos realizados por adulteraciones de medidores de energía y de gas, fue imputado ayer por 17 casos de estafa agravada a la administración pública, y por tenencia ilegal de arma de fuego. La jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, le dictó prisión preventiva por el plazo de ley (dos años).

Junto con él fueron imputadas dos personas más por la tenencia de armas, pero quedaron en libertad.

La fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio, imputó a Marcelo M. por hechos ocurridos entre el 6 de mayo y 13 de noviembre de 2019, tiempo durante el que el hombre adulteró los medidores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Litoral Gas para que los dueños de los inmuebles afectados pagaran menos de lo que consumían.

A esto se sumó que cuando se allanó el domicilio de Marcelo M. se encontraron dos personas que portaban armas de fuego.

Marcelo M. vivía junto a dos familiares: Daniel M. y Miguel M. Los tres fueron imputados por tenencias de tres armas de fuego: una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 36 y un revolver 32 largo, todos aptos para el disparo.

La jueza de primera instancia, Silvia Castelli, dictó prisión preventiva por el plazo de ley (dos años) para Marcelo M.

En tanto para Daniel M. y Miguel M. determinó la libertad con firma quincenal junto con la prohibición de salir del país y de tener armas de fuego, además de una caución de 10.000 pesos por cada imputado.

La audiencia se desarrolló en el marco de una investigación penal por estafas realizadas a partir de la adulteración de medidores de la EPE. Además, el miércoles tuvieron lugar varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS