La ciudad

Principio de acuerdo con ATE

Viernes 29 de Noviembre de 2019

En la tarde de ayer, y ante el fiscal Gustavo Ponce Asahad, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, y la titular de ATE Rosario, Lorena Almirón, firmaron un acta en la que según contó la gremialista "quedó el compromiso de empezar el proceso de selección de 33 compañeros para su pase a planta permanente". A la denuncia por ocupación del Palacio de los Leones, el sindicato responderá con otra por "violencia durante la asamblea".

El acampe dentro del patio central de la Intendencia generó una denuncia por la "ocupación del edificio público".

Ayer por la tarde se efectuó la audiencia. Previamente Leone había indicado en declaraciones radiales que se contabilizaron 30 contratos por regularizar "sobre 250 reclamados. Detrás del caso también está la discusión del grado de representación que tiene ATE en el personal municipal".

Almirón explicó que son 124 contratados que deberían pasar a plante permanente "y de ellos 33 tenían firmado desde julio el proceso de selección pero se había frenado. Leone fue contradictorio porque tuvo dos reuniones previas a la audiencia, pero lo termina firmando hoy (por ayer)", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario