La ciudad

Primer cambio en el Gabinete de Javkin: Dante Taparelli asume como secretario de Cultura

Quien fuera la secretaria del área, Carina Cabo, estará ahora al frente de un programa creado -en coordinación con la UNR- para acompañar el regreso a las aulas de los docentes

Jueves 04 de Febrero de 2021

Primer cambio en el gabinete del intendente Pablo Javkin. La secretaria de Cultura Carina Cabo deja su cargo y pasa a estar al frente de un nuevo programa creado -en coordinación con la Universidad Nacional de Rosario- para acompañar el regreso a las aulas. En el lugar vacante asumirá el artista plástico Dante Taparelli. En la segunda línea continuaría el subsecretario Federico Valentini, aunque no hay certeza respecto de otros posibles ajustes en el esquema de la secretaría.

Desde el municipio confirmaron que este mismo jueves se firma el decreto que oficializará el nuevo nombre del Gabinete. No habrá acto público de asunción.

Los rumores sobre el recambio se habían escuchado en los últimos días y cobraron fuerza en las últimas horas. Un dato que a muchos llamó la atención fue que en la gacetilla elaborada por el municipio para difundir la firma del convenio entre Municipalidad y UNR, acto realizado este miércoles, se había detallado que el programa de gestión conjunta que buscará acompañar a los docentes a través de capacitaciones, formaciones y charlas, en el nuevo proceso de volver a las aulas de manera segura después de casi un año de virtualidad "será dirigido por la doctora en Ciencias de la Educación Carina Cabo, quien articulará los equipos municipales y universitarios, se vinculará con el Ministerio de Educación provincial, y consensuará pautas y modalidades con los referentes gremiales, tanto de la educación pública como la privada". No se la mencionaba allí como secretaria de Cultura, hecho no menor.

La confirmación del cambio en el gabinete municipal llegó este jueves a primera hora, con una publicación en Facebook del mismo Taparelli, quien confesó su emoción ante al desafío que le espera: "Hoy es unos de los días más importantes de mí vida. Fui nombrado Secretario de Cultura de la ciudad de Rosario". A lo que agregó: "Un poco asustado pero con todas mis energías a los pies de mí ciudad"

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdante.taparelli%2Fposts%2F5160797117293832&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGfOy3xv1q8ladBhxntS2ZCBVunPsuwsOhwILstYnNPKpO0ZCu5Ka7LJU0OXK3MVUe7M4D0nY1hkzyVJPUQaNkdUVcGZAdIPU5ZAn7m6UuugwWLkY2uSW6ZAOLoka9ezOWoLpcI3dnkZBFBLiWfZA3zyvEdE89B8lmy908BqdLg

Queridos amigos del Face...Hoy es unos de los días más importantes de mí vida. Fui nombrado Secretario de Cultura de la...

Publicado por Dante Taparelli en Jueves, 4 de febrero de 2021

El artista plástico Dante Taparelli nació en la ciudad de Santa Fe en 1955 y se radicó en Rosario en 1979. Fue director de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Es conocido, entre otras cosas, por el impulso que le dio a los proyectos Mercado Retro y El Roperito, experiencias que se pensaron como formas de enfrentar la crisis económica y social de 2001, pero que aún hoy perduran. Fue nombrado Artista Distinguido de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS