La ciudad

Previenen enfermedades crónicas en el sudoeste

En cada parada, los vecinos se realizaron controles de peso, talla, les tomaron la presión arterial, les realizaron un test de determinación de glicemia y un análisis de proteinurea en orina.  

Sábado 10 de Octubre de 2015

 Vecinos de la zona sudoeste de la ciudad se sumaron ayer a la “Parada saludable”, un dispositivo de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles mediante el cual se efectúan un chequeo médico en el momento que les permite recibir un informe a cargo de estudiantes de medicina sobre el estado de su salud.

   La actividad se llevó adelante en los pasillos del Centro Municipal Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé”.

   En cada parada, los vecinos se realizaron controles de peso, talla, les tomaron la presión arterial, les realizaron un test de determinación de glicemia y un análisis de proteinurea en orina.

   Además, contestaron una encuesta de sensibilización sobre factores de riesgo. El recorrido finalizó con una devolución personalizada con información adicional sobre hábitos y actividades saludables.

   Los resultados arrojados por esta jornada serán ingresados a una base de datos que los estudiantes de la Universidad podrán analizar para futuras investigaciones y estudios de la salud en la ciudad de Rosario.

   La iniciativa se inscribe en el programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, que se trabaja en toda la provincia para fortalecer el diagnóstico oportuno, la atención integral y el tratamiento adecuado en el marco de la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

   Participaron de la actividad el Programa de Asistencia Integral de la Enfermedad Renal Crónica del Ministerio de Salud de la Provincia, la Sociedad de Nefrología, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, el Programa de Educación para la Salud y la Dirección de Bioquímica del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar), pertenecientes a la Secretaría de Salud Pública Municipal.

   Los resultados finales estarán el miércoles 14 de octubre y podrán ser retirados en el Centro de Salud Santa Teresita, ubicado dentro del CMD Sudoeste. Para retirarlos, los interesados deben concurrir con DNI.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS