La ciudad

Prevén que 1.900 taxis circularán esta noche y mañana por la ciudad

De acuerdo al cronograma, la mayoría deberá estar disponible desde las 20 de hoy hasta las 7 de mañana. Y se sumarán 133 remises.

Martes 31 de Diciembre de 2019

Con motivo de las celebraciones de Fin de Año, la Municipalidad decretó hoy asueto administrativo; no obstante se mantendrán las guardias en sectores vitales como hospitales y servicios de emergencias. El resto de los servicios tendrán un cronograma de prestación que habrá que tener en cuenta, ya que mañana será feriado nacional. Además, se prevé que hoy, entre las 20 y las 7; y mañana, entre las 16 y las 12 de la noche, 1900 taxis y 133 remises estén circulando por las calles.

Así, hoy y mañana los servicios públicos municipales se prestarán de la siguiente manera:

Recolección de residuos:

Hoy habrá servicios de recolección y se adelantará el turno nocturno para las 17. Mañana, en tanto, no habrá servicio durante toda la jornada y se restablecerá el jueves con trabajos intensivos.

A los fines de tener una ciudad más ordenada y limpia, desde el municipio se solicita a los vecinos y vecinas no sacar los residuos mañana.

Salud Pública:

Se garantizan las guardias en hospitales, policlínico San Martín y el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). No habrá atención al público en los centros de salud y se suspenden las prácticas programadas.

Areas descentralizadas:

Los Centros Municipales de Distrito no atenderán al público hoy ni mañana.

Control y Convivencia:

El asueto no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control. Tal como anticipó La Capital, desde esta tarde hasta mañana a la mañana se multiplicarán los controles de alcoholemia, documentación y elementos de seguridad vial con el objetivo de generar condiciones seguras y ordenadas en el tránsito.

Por su parte, las tareas preventivas y de control en las peatonales estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, quienes vigilarán la zona junto a personal de la Secretaría de Control y Convivencia.

Línea 147:

Entre las 22 de hoy y las 2 de mañana no habrá atención en la línea gratuita 147. Se trata de un servicio a través del cual los vecinos pueden canalizar sus consultas, reclamos y solicitudes sobre temas relacionados a movilidad y alumbrado público en la ciudad.

Colectivos urbanos:

Hoy los colectivos circularán con cuadros horarios de medio día festivo. Y mañana el servicio se prestará como día festivo.

Taxis que cubren 8 horas:

RA par: mañana, de 8 a 16.

Taxis que cubren 16 horas:

RA impar: mañana, de 16 a 0.

RA par: hoy, de 20:00 a 0 y mañana, de 0 a 8.

Según el cronograma establecido, hoy, en las franjas horarias de 20 a 7; y de 16 a 24, el 1º de enero, 1.900 unidades de taxis, y 133 remises, deberán estar circulando en las calles.

Remises:

•LR par: hoy desde las 14 y hasta las 22.

•LR impar: hoy desde las 22 y hasta las 6 de mañana.

Estacionamiento medido:

Hoy el sistema de estacionamiento medido será normal, mientras que mañana no funcionará.

Carriles exclusivos:

Los carriles exclusivos funcionarán con normalidad hoy (de 8 a 20) y no estarán en funcionamiento mañana.

Movilidad:

El sistema Mi bici tu bici funcionará normalmente.

Mercado del Patio:

Hoy los comercios abrirán sus puertas de 9 a 15, en tanto que mañana permanecerán cerrados.

Brindis

El intendente Pablo Javkin encabezó ayer el tradicional brindis de fin de año con el personal municipal que cumple funciones en distintas dependencias. En el patio del Palacio de los Leones, Javkin reconoció que “termina un año complicado”, y destacó la labor que desarrolla cada uno de los empleados que integran el plantel municipal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario