La ciudad

Presupuesto, una carrera contrarreloj

El tratamiento del presupuesto municipal entra esta semana en su recta final. Al actual Concejo le quedan tan sólo dos sesiones ordinarias en agenda y la carrera contrarreloj dejará a los ediles al filo de sus mandatos para poder aprobar la ley de leyes.

Lunes 27 de Noviembre de 2017

El tratamiento del presupuesto municipal entra esta semana en su recta final. Al actual Concejo le quedan tan sólo dos sesiones ordinarias en agenda y la carrera contrarreloj dejará a los ediles al filo de sus mandatos para poder aprobar la ley de leyes. De no prosperar los acuerdos, el proyecto deberá ser analizado por los nuevos 13 ediles que asumirán este 10 de diciembre.

El proyecto prevé que de los 16.704 millones de pesos, unos 1.240 millones vayan a obras e intervenciones para la generación de entornos más seguros en 2018.

También se introduce un pedido de un aumento adicional del 15 al 18 por ciento ya autorizado de la tasa general de inmuebles (TGI), cambios en el derecho de registro e inspección (Drei) y la emisión de Letras del Tesoro por 150 millones de pesos a un año a través del Banco Municipal.

El mensaje fue presentado hace diez días y quedará la chance de aprobarlo el 7 de diciembre antes de la medianoche, ya que el 8 es feriado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario