La ciudad

Presupuesto: Lifschitz busca "el menor impacto en los bolsillos de la gente"

El intendente dijo esta mañana que el presupuesto 2009 todavía no está definido y que si no se llega a presentarlo esta semana será a principios de la próxima. También explicó que éste debe adaptarse a una buena prestación de servicios. "De nada sirve que le cobre menos a la gente si no puedo brindarle servicios básicos indispensables", dijo. Por otra parte, cuestionó nuevamente al gobierno de Entre Ríos por no ocuparse del problema de la quema de pastizales.

Martes 25 de Noviembre de 2008

Rosario- El intendente Miguel Lifschitz dijo esta mañana que el presupuesto 2009 todavía no está definido y que si no se llega a presentarlo esta semana será a principios de la próxima. También explicó que éste debe adaptarse a una buena prestación de servicios. "De nada sirve que le cobre menos a la gente si no puedo brindarle servicios básicos indispensables", dijo. Por otra parte, cuestionó nuevamente al gobierno de Entre Ríos por no ocuparse del problema de la quema de pastizales.

En declaraciones a LT8, Lifschitz se refirió al presupuesto 2009, que vendría atado de una liberación de topes a la Tasa General de Inmuebles (TGI) para aumentar los fondos de las arcas municipales, y señaló que "en absoluto está definido porque tenemos la voluntad de no producir impactos sobre el bolsillo de la gente. Estamos trabajando en esa idea, implica hacer fuertes recortes y reduciones de servicios de obras, gastos, y es un trabajo bastante arduo. Así que probablemente nos va a llevar unos días más. No sé si vamos a llegar al fin de esta semana, vamos a hacer el esfuerzo, si no será cuanto mucho en los primeros días de la semana próxima".

Al ser consultado sobre los dichos del concejal justicialista Arturo Gandolla, quien la semana pasada dijo que el municipio estaba preparando una suba de la TGI de hasta el 30 por ciento, el titular del Palacio de los Leones indicó que "yo pienso en muchas cosas, no sé cómo hace Gandolla para adentrarse en mis pensamientos. Estamos buscado una alternativa que produzca el menor impacto sobre la gente porque sabemos, y la vivimos diariamente, cuál es la realidad de la gente común pero también tenemos que buscar que eso nos cierre con los servicios básicos. Porque de nada valdria que yo les cobre menos a la gente y por otro lado no le pueda prestar servicios básicos indispensables".

Al referirse a la situación generada con la provincia de Entre Ríos por la quema de pastizales en las islas y a la presentación judicial ante la Corte Suprema, el intendente volvió a ser crítico con el gobierno de la vecina provincia: "La verdad que es llamativo en una provincia que ha mostrado tanto ímpetu para defender el medio ambiente en el caso de las papeleras de Botnia, que aún mantienen un puente internacional cortado después de dos años, y que sin embargo no tengan la misma preocupación por un problema que se está ocasionando dentro de su propio territorio y con consecuencias muchos más graves que las que eventualmente podría haber producido la papelera finlandesa. Aquí estamos hablando de un impacto sobre un territorio de miles y miles de hectáreas y por lo tanto con un daño presunto de mucha magnitud. Nuestra idea es, por un lado, seguir insistiendo con la Corte". "

"En estos días le vamos a hacer llegar una cantidad estimada en 50 mil firmas de rosarinos que avalan la presentación como para mostrar el apoyo y el consenso que este tema tiene en la ciudad y tambien queremos interesar a los actores polìticos en este tema, ya sea gobernadores y las máximas autoridades nacionales, para que tomen interveción rápidamente", concluyó el intendente rosarino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario