La ciudad

Preso por amenazar a un conductor con un arma

Un hombre de 71 años que conducía un Mercedes Benz protagonizó anteayer una discusión con otro automovilista en la zona de la Plaza López...

Martes 21 de Noviembre de 2017

Un hombre de 71 años que conducía un Mercedes Benz protagonizó anteayer una discusión con otro automovilista en la zona de la Plaza López y, en medio del altercado, sacó un arma de fuego para amedrentar a su oponente. Más tarde fue detenido y trasladado a las comisaría 1ª, que tiene jurisdicción en la zona. El arma fue secuestrada.

Según indicaron fuentes de la investigación, el hecho se registró el domingo cerca de las 19 en el cruce de avenida Pellegrini y Buenos Aires, en la zona de la Plaza López.

Allí dos automovilistas frenaron la marcha, bajaron de sus vehículos y discutieron en medio de la calle por una mala maniobra que había realizado uno de ellos, dijeron los pesquisas..

En medio del cruce de palabras, uno de los conductores fue hasta su auto —un Mercedes Benz—, que estaba frenado allí mismo, y sacó un arma de fuego color negra con la que amenazó al otro automovilista.

Fuentes del caso detallaron que una persona ajena al conflicto que pasaba por el lugar le hizo señas y gritó a un patrullero de la Brigada de Orden Urbano (BOU).

Dos uniformados detuvieron la marcha, bajaron del vehículo y se acercaron corriendo al lugar.

La víctima de las amenazas les contó lo que acababa de ocurrir.

Los policías registraron el automóvil del sospechoso y allí hallaron un arma similar a la que acababa de describir la víctima. Se trataba de una pistola calibre 380 color negra, que tenía un proyectil alojado en la recámara y otras 15 en el cargador.

El dueño del arma, identificado con la iniciales J. B., de 71 años, quedó detenido y fue trasladado a la comisaría 1ª, que tiene jurisdicción en la zona. El fiscal de Flagrancia y turno que intervino ordenó que el hombre quedara alojado en esa seccional hasta que se le forme causa por amenazas.

El automóvil quedó secuestrado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario