La ciudad

Presentaron una barrera de protección física para interiores de taxis

La idea la llevó al Concejo un taxista con el aval del edil Carlos Comi. Se trata de una estructura metálica con una ventana de policarbonato por donde el conductor recibe el dinero de parte del pasajero. Su costo rondaría los 2.000 pesos.

Miércoles 09 de Septiembre de 2009

Rosario- Una barrera divisoria entre el conductor de taxis y los pasajeros, consistente en una estructura metálica con una ventana de policarbonato, fue presentado esta mañana en el Concejo.

La presentación fue impulsda por el concejal del ARI Carlos Comi, quien recordó que desde 2010 y tal como lo establece la ordenanza vigente, las nuevas unidades que se pongan en circulación estarán obligadas a implementar este tipo de divisorios físicos al tiempo que indicó que en opinión de este grupo de taxistas su uso debería ser generalizado para todas las unidades.

Por su parte, Guillermo de la Torre, titular de la licencia del Fiat Siena que cuenta con este nuevo sistema, indicó que "el costo de este dispositivo es de 2.000 pesos. Los materiales son una estructura metálica y una ventana de policarbonato de 20 milímetros. Los materiales fueron probados en distintos institutos y fue filmado con la documentación correspondiente que demuestra que el material resiste hasta un calibre Magnum 357. Esto le garantiza al chofer más seguridad y es una herramienta disuasiva. No resta espacio para nada al pasajero".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario