La ciudad

Presentaron un taller que busca lograr convivencia en los clubes rosarinos

Un taller de convivencia se presentó ayer en el Club Social Lux (Pascual Rosas 403).

Miércoles 27 de Junio de 2018

Un taller de convivencia se presentó ayer en el Club Social Lux (Pascual Rosas 403).

La actividad será dictada por profesionales de manera semanal hasta diciembre y buscará prevenir conflictos, acoso, maltrato y discriminación en las prácticas deportivas. Además abordará la prevención en materia de acoso en las redes sociales (ciberbullying, sexting, grooming). No sólo se trabajará sobre los niños y jóvenes, sino con los actores del club que interactúen con ellos: dirigentes, profesores, empleados, deportistas y familias. Se desarrollarán actividades como: clínicas de formación y motivación, charlas, seminarios y talleres de prevención, intervenciones grupales e individuales.

En la presentación, participaron la asociación civil "Si nos reímos, nos reímos todos", a través de Arístides Alvarez y Pablo Sucarrat, el director de Clubes de la Municipalidad, Emiliano Torno, el concejal del Partido Socialista, Enrique Estévez, y el presidente de Social Lux, Pablo Montero.

"Vivimos en una sociedad de la información, que está representada por un conjunto de tecnologías que facilitan la creación, modificación y distribución de la información, s. Vivimos en un mundo de pantallas, híperconectados, pero ¿tenemos los cuidados necesarios para ello?, ¿somos conscientes de los riesgos a los que nos exponemos?", se preguntaron los organizadores de la actividad.

El acoso, el maltrato, la discriminación como formas de burla, de bromas pesadas en las escuelas y en los lugares donde los niños y adolescentes sociabilizan se han potenciado con el uso de las herramientas tecnológicas que los llevan a transponer las fronteras de las escuelas y clubes (ciberbullying). Sus consecuencias en las víctimas pueden ser muy graves.

"Las tareas de prevención por parte de las familias, de los docentes y profesores, directores técnicos, preparadores físicos y todos aquellos que interactuamos con niños y jóvenes para concientizarlos sobre los riesgos de estas prácticas y sobre el acoso sexual de un adulto a un menor (grooming) son fundamentales", destacaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});