La ciudad

Presentaron en Rosario la flamante Policía de Acción Táctica

El gobierno provincial presentó ayer en sociedad a la Policía de Acción Táctica (PAT), la flamante jefatura que concentra Bomberos Zapadores, Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, la Unidad de Explosivos, la Unidad Canina, Buzos...

Viernes 05 de Septiembre de 2014

El gobierno provincial presentó ayer en sociedad en Rosario a la Policía de Acción Táctica (PAT), la flamante jefatura que concentra Bomberos Zapadores, Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, la Unidad de Explosivos, la Unidad Canina, Buzos Tácticos y la Brigada Aérea Policial, cuyo proceso de incorporación se hará de forma gradual.

La nueva fuerza tendrá como misión actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes. Para la capital provincial fueron destinados 190 efectivos y para Rosario 350.

En la presentación, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, remarcó que "este es un paso más en el Plan de Seguridad Democrática que emprendimos en noviembre de 2012 en Santa Fe".

Así, enumeró que "el primero fue la creación de la Policía de Seguridad Vial, que hoy cuenta con más de 400 efectivos; el segundo paso fue la creación de la Policía de Investigaciones, y el tercer paso es este, la presentación de este cuerpo táctico de 540 hombres".

"De esta manera concretamos una larga aspiración en lo que hace a la reforma integral de la fuerza. La idea central es trabajar en las plantas urbanas, con alto nivel de capacitación, armamento de última generación y preparación para la tarea persuasiva", añadió Lamberto.

Por su parte, el vicegobernador Jorge Henn señaló: "Somos conscientes de que debemos reconstruir el Estado, y lo estamos haciendo a partir de estas acciones y también de políticas como el Plan Abre, con programas inclusivos y obras concretas".

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en tanto, señaló que "se sigue trabajando para cambiar la difícil y dolorosa realidad que estamos viviendo en la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario