La ciudad

Presentaron oficialmente el Maratón del Puente Rosario-Victoria del próximo domingo

Participarán más de cinco mil corredores en las dos modalidades, 11 y 21 kilómetros. “Es un evento que potencia a las dos ciudades y vamos nuevamente por más”, dijeron los organizadores.

Miércoles 15 de Octubre de 2014

"Vamos nuevamente por más", fue frase que resumió el espíritu de la V Edición del Maratón del Puente Rosario-Victoria, que hoy fue presentado oficialmente y de la que participarán el próximo domingo más de cinco mil corredores en sus dos modalidades, 11 y 21 kilómetros.

El titular de EcoRace y organizador de la carrera, Juan Pablo Echeverría, sostuvo que “es un evento que potencia a las dos ciudades y vamos nuevamente por más”. En el Salón Carrasco del Palacio Municipal de Rosario, se llevó a cabo esta tarde la presentación formal de la nueva edición del Maratón. Con cupos ya agotados y una gran cantidad de corredores esperando la gran cita, se inició la cuenta regresiva que culminará el próximo domingo 19 a las 8 hs en la cabecera del Puente.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, y los secretarios Leonardo Caruana (Salud Pública) y Jorge Helder (Secretaría General), quienes correrán nuevamente la media maratón. Luego de la presentación, se expuso un video recordatorio de las cuatro ediciones anteriores.

Echeverría destacó el impacto que tiene la carrera para la región. “Más de 2.300 personas llegarán desde otros lugares y pernoctarán en la ciudad, lo que demuestra que esta carrera también eleva los niveles habituales del turismo. Estamos muy contentos de poder llevar adelante una nueva edición y trataremos de mejorarnos cada vez más”.

En tanto, Asegurado resaltó: “Son muchas las personas y las acciones que están detrás de esta carrera, somos unos privilegiados por poder contar con un evento de tamaña trascendencia, con imágenes tan bellas. El deporte en la ciudad está creciendo y este será un buen aperitivo para el clásico que se jugará en cancha de Central.”

Una vez finalizado el acto formal se presentó la remera oficial de la carrera confeccionada por la empresa Vandalia, la cual tiene un novedoso diseño y colores llamativos: la combinación de azul y rosa se verá desde muy lejos cuando más de cinco mil personas atraviesen la conexión vial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario