La ciudad

Presentaron la maqueta del proyecto definitivo de la Biblioteca Central del Bicentenario

Se podrá llamar a licitación pública para la construcción de esta importante obra que comenzará a construirse el año próximo en el terreno ubicado detrás del Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich. Hablan la titular de Planeamiento municipal, Mirta Levin, y el arquitecto Alfredo Tapia, autor del proyecto.  

Miércoles 30 de Noviembre de 2011

El salón Carrasco de la Municipalidad rosarina fue el escenario para la presentación de la maqueta del proyecto definitivo de la Biblioteca Central de Bicentenario (BCB). Se presentó con una recorrida virtual a cargo del estudio de arquitectos que ganó el concurso latinoamericano de ideas, de la que participaron funcionarios, arquitectos y público en general.

La titular de la Secretaría de Planeamiento municipal, Mirta Levin, dijo que"este proyecto tiene mucha importancia porque es el último de esta gestión", y destacó la descentralización municipal.

"El edificio incorpora un nuevo concepto de biblioteca, donde también se va a desarrollar otras actividades, distintas modalidades vinculadas a nuevas formas de aprendizaje. Y además refuerza los aspectos culturales y de integración de los distintos distritos".

Con el proyecto definitivo concluido se podrá llamar a licitación pública para la construcción de esta importante obra que comenzará a construirse el año próximo en el terreno ubicado detrás del Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich, en las avenidas Uriburu y Bermúdez, de la zona sur..

El proyecto de la Biblioteca Central de Bicentenario pertenece al arquitecto Alfredo Tapia, del Estudio AFT (ganador del concurso). El arquitecto explicó que la BCB es una estructura simple que se convertirá en un sistema más que en una biblioteca y recordó que el edificio contará con espacio para actividades culturales, salones de lectura, de capacitación, para niños y jóvenes y también un espacio de recreación al aire libre.

"Es un edificio bajo, acorde al barrio, y pretendimos que sea amable y cotidiano", dijo Tapia, quien explicó que técnicamente la obra podría estar terminada "en unos dos años".

La primera etapa comprende 7.000 metros cuadrados cubiertos, 1.400 semicubiertos y más de 8.000 de espacios al aire libre (entre parques, plazas interiores y terrazas).

Las nuevas tecnologías son una de las novedades con las que contará el nuevo edificio, por lo que también se destacó que ayudará a pensar en una nueva forma de pensar la educación en Argentina.

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Fernanda González Cortiñas, anunció que ya se encuentra habilitado el sitio web de la biblioteca y que allí se pueden ver distintas etapas e informaciones respecto del mismo. Auguró que cuando esté finalizada la obra, “la BCB ya debería estar en el imaginario de la gente”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario