La ciudad

Presentaron la lista del oficialismo para los comicios del sindicato municipal

Antonio Ratner va por la reelección en una nómina que respeta la paridad de género y suma dirigentes jóvenes. Proyectos e ideas para el corto plazo

Domingo 20 de Mayo de 2018

Con la presencia de gran cantidad de trabajadoras y trabajadores, Antonio Ratner, secretario general del sindicato municipal, presentó a los integrantes de la lista que lo van a acompañar para las elecciones del próximo 28 de junio. Se trata de la lista 3, "Celeste y Blanco".

La presentación se desarrolló en el salón de actos del gremio y fue la excusa para que la conducción del sindicato ratifique "el compromiso de mantener la unidad de la organización en un contexto delicado para los trabajadores".

No estuvieron ajenos a los diálogos las situaciones de "tensión que viven otras organizaciones". De allí la conclusión de que "la instancia electoral resulte la herramienta más eficaz para mostrar con legitimidad renovada, los planteos más caros a los intereses del personal municipal".

Y se pusieron en consideración valores que se entienden "innegociables", como "el respeto al régimen jubilatorio con movilidad, la igualdad de género, y el espacio de participación a los sectores juveniles".

Todo en el marco "del respeto a los objetivos de mantener las fuentes de trabajo, con plenitud de derechos, sueldos dignos, y consolidación de la carrera administrativa con ascensos por concurso".

El acto se inició con la presentación de los integrantes de la lista, y luego llegó el momento de los discursos. Tras los conceptos de Sergio Rodríguez y de Yamile Baclini, quienes repasaron la evolución de la entidad en los últimos años, tomó la palabra Ratner.

"No contestamos agravios, ni decimos quiénes son los que nos agravian, porque los municipales los conocen. Mantuvimos durante 30 años comunicación fluida con todos, y siempre fuimos ejemplo por la participación de los afiliados y por la transparencia de nuestros actos", sostuvo el líder gremial.

"Nunca —continuó— mantuvimos una disputa de interna sindical de manera pública, porque eso no le sirve a los compañeros, y mucho menos al conjunto de los afiliados, a quienes sólo les sirven las propuestas que elaboramos entre todos en las visitas a las reparticiones".

Ratner destacó que su sector "sólo levanta la mano en las asambleas para votar propuestas, jamás levantó la mano contra una compañera o un compañero municipal", en alusión a los incidentes que se produjeron en la sede sindical cuando se eligió a la junta electoral, cuando "el sector opositor se hizo presente con patotas que agredieron a las empleadas y empleados municipales que estaban allí para participar", dijeron.

También se ponderó el "crecimiento patrimonial de la institución", y hubo una distinción para la labor de los "mandos medios, que a partir de la capacitación permanente están integrados y comprometidos con la institución".

Luego Ratner aludió a las prioridades gremiales para los próximos años: "Estabilidad laboral, garantía salarial, sistema jubilatorio con movilidad".

Y agregó que en el sindicato "se respeta la igualdad de género que se refleja en participación compartida entre mujeres y varones en la lista presentada, en la que también se destaca la participación activa de la juventud".

Por último, mencionó que entre los proyectos que están en carpeta se destacan "la instalación de jardines maternales y centros de día, para jubilados que están solos y que necesitan espacios de confianza para interactuar en sociedad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});