La ciudad

Presentaron el "Modelo Santa Fe" en un congreso de seguridad vial

En el VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial se llamó a crear un organismo internacional.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial participaron del VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial que se realizó en Lima (Perú), en donde se lanzó la convocatoria para crear un organismo internacional de entidades del sector.

"Pudimos compartir con participantes de muchos lugares la preocupación por reducir los fallecimientos por accidentes de tránsito, que constituyen una verdadera pandemia, según definió la Organización Mundial de la Salud (OMS)", relató Carlos López, abogado especialista en seguridad vial y director ejecutivo de la CCIV, que tiene sede en Rosario pero integra asociados de todo el territorio santafesino y también de otras provincias.

"Reducir los fallecimientos es una necesidad imperiosa y se coincidió en la importancia de aplicar todos los recursos humanos y materiales para ello, porque las proyecciones no son alentadoras en relación a las metas planteadas y hay que redoblar esfuerzos para compensar las demoras en lograr los objetivos", añadió López.

El profesional presentó en Lima la ponencia titulada "Vialmente. Modelo Santa Fe", elaborada en conjunto con Mariano Bonino, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial santafesina.

"Nuestra presentación fue muy bien considerada y valorada por su carácter innovador y transdisciplinario. Pudimos mostrar un enfoque desde las neurociencias aplicadas a la seguridad vial; y un modelo de articulación público privada reconocido a nivel nacional que tuvo una repercusión muy positiva entre los asistentes", celebró el representante de la CCIV, acompañado en Perú por los ingenieros y funcionarios santafesinos Javier Cantarella, de la Secretaría de Transporte, y Federico Avalos, de Vialidad Provincial.

Además, López pudo exponer respecto de las características de la cámara empresarial con sede en Rosario y sus establecimientos asociados. "Informamos que estamos en camino hacia una importante certificación de calidad y sobre la experiencia de nuestro Móvil RTO (Revisación Técnica Obligatoria), explicamos la incidencia de la RTO en la reducción de siniestros viales", enumeró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});