La ciudad

Presentaron el cronograma para celebrar el Mes de las Infancias

Por el Día del Niño, habrá más de sesenta propuestas lúdicas en plazas, parques, polideportivos y centros de convivencia.

Domingo 12 de Agosto de 2018

El Mes de las Infancias ya está en curso y, por ello, la Municipalidad dispuso un amplio cronograma que presentó el viernes, en el marco del encuentro popular que se desarrolló en el Polideportivo Deliot, del distrito Oeste. La agenda contempla más de 60 propuestas culturales, recreativas y deportivas para niños y niñas de todos los distritos.

El cronograma incluye diversos espectáculos musicales, circenses, de títeres, acrobacias, espacios de juegos cooperativos y actividades expresivas y recreativas.

Esas actividades apuntan a promover el derecho al juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia.

La agenda se puso en marcha el sábado 4 de agosto, en el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200, distrito Norte), con actividades recreativas y deportivas a las que se sumaron una importante cantidad de familias del barrio. Allí, el cierre estuvo a cargo de "Mano a mano" con un gran espectáculo circense.

Las actividades continuaron el pasado jueves, con una jornada de juegos y espectáculos para grandes y chicos en la canchita de fútbol que se encuentra frente a las nuevas viviendas de Sorrento y Cullen. Hubo juegos colaborativos, espectáculos de payasos, construcción de títeres, vóley y circuitos lúdicos.

El mismo jueves, también hubo un encuentro lúdico en barrio Itatí (precisamente, en Pueyrredón y Garibaldi) que contó con la presencia del grupo La Rockola, circo y clown para los más chicos, diversos juegos, propuestas y variados espectáculos musicales para toda la familia.

La secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, explicó: "La agenda del Mes de las Infancias es una iniciativa que impulsa el gabinete social, perteneciente al Municipio, como una instancia de encuentro y convivencia, aprovechando plazas, playones, polideportivos y clubes para que niños y niñas, acompañados por sus familias, disfruten y aprendan a través del juego".

El festejo del viernes en el Polideportivo Deliot fue tomado como ejemplo por Capilla para describir la organización de los distintos acontecimientos que tiene preparada la Municipalidad para este mes.

"El encuentro en el Polideportivo Deliot fue pensado y armado en la mesa barrial del sector. Hoy (por el viernes) están acá jardines, escuelas, centros de convivencia barrial, clubes y vecinales para festejar el inicio de un mes con muchísimas actividades", detalló la funcionaria.

Cultura

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, subrayó algunas propuestas culturales que integran la programación: "Además de las actividades que se desarrollarán durante todo el mes en los auditorios de los centros municipales de distrito, en museos, bibliotecas y el Tríptico de la Infancia, este fin de semana en el teatro Municipal La Comedia se estrena una adaptación de El Principito". La primera función fue ayer y hoy habrá una repetición, desde las 16.

El secretario amplió que agosto es, también, el mes de estreno de la obra ganadora de la sexta edición del programa Comedia Municipal del Teatro Norberto Campos. "Se trata de Frankenstein, un amigo diferente. Es una adaptación para público infantil, que es una versión del clásico personaje de Mary Shelley al cumplirse 200 años de su primera edición", explicó.

El cronograma de actividades fue organizado en conjunto por las secretarías de Desarrollo Social, Cultura y Educación y General, junto a organizaciones sociales barriales que apuntan a promover el derecho al juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, en distintos espacios públicos y privados barriales.

Para conocer más sobre el cronograma completo de actividades, se puede visitar el sitio www.rosario.gob.ar y descargarlo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario