La ciudad

Presentaron dos planes santafesinos al gobierno nacional

Lifschitz puso a disposición de quien sería el nuevo ministro de Desarrollo Social los programas Nueva Oportunidad y Acunar.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

La provincia puso ayer a disposición del gobierno nacional la experiencia de programas concretos que lleva a cabo Santa Fe. Se trata de los planes Nueva Oportunidad y Acunar.

Para eso, el gobernador Miguel Lifschitz se reunió con quien sería el próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, actual diputado nacional. En el encuentro también estuvo la titular de Producción provincial, Alicia Ciciliani.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el gobernador comentó que el legislador se llevó información sobre ambas propuestas. "Son dos proyectos que hemos desarrollado exitosamente en la provincia, en el área social, y que creemos que pueden ser muy valiosos para implementarlos también en esta coyuntura a nivel nacional".

Luego, detalló: "Con Daniel Arroyo tenemos una relación de amistad y de trabajo en común desde hace muchísimos años y por lo tanto fue muy franca la reunión, compartimos el diagnóstico sobre la situación social fundamentalmente en las grandes ciudades de la Argentina, las condiciones de pobreza estructural que afectan a casi un tercio de los habitantes de nuestro país y a casi la mitad de los jóvenes y de los niños y por tanto la necesidad urgente de encarar medidas efectivas para combatir la pobreza y para combatir el hambre".

Lifschitz afirmó que "las dos propuestas que le llevamos son dos proyectos que hemos desarrollado con éxito en Santa Fe: uno de ellos es el programa Nueva Oportunidad, destinado a jóvenes de 15 a 30 años en situación de vulnerabilidad social o de conflicto con la ley, que hoy abarca más de 18 mil jóvenes en la provincia de Santa Fe y que se viene desarrollando desde hace varios años. Y el segundo (Acunar) es la fabricación de una leche fortificada con distintos elementos, preparada especialmente para niños desde los 12 meses y hasta los tres años y para madres embarazadas, con el objetivo de poder darle una leche en estado líquido y que le brinde todos los elementos indispensables para una buena nutrición en esas etapas de la vida y para poder proveérselos a todos los niños y todas las mamás embarazadas en situación de pobreza a lo largo y a lo ancho de la Argentina".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario